Espacio publicitario

Ejecutivo anuncia mayor inversión para próximo año

Aseguran que asignarán recursos a gobernaciones y alcaldías

  • ANTONIO RAMIREZ

13/12/2019 05:30 am

Caracas.-Durante un acto para conmemorar los dos años de la elección de una amplia mayoría de alcaldes oficialistas en el país, el ejecutivo nacional anunció una inversión 120 veces mayor que en el 2019 para gobernaciones y alcaldías, lo cual “formará parte de la llamada misión Venezuela Bella”, declaró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Durante el año 2019, Rodríguez afirma que la mayoría de los recursos destinados hacia las gobernaciones y alcaldías tuvieron como objetivo mejorar los servicios públicos, luego de lo que denominan como un “brutal ataque terrorista hacia el sistema eléctrico. Dicha crisis eléctrica tuvo graves consecuencias en Venezuela durante los meses de Marzo y Abril”.

Sin embargo, para el próximo año el presidente Nicolás Maduro aprobó recientemente una inversión de un billón 10 mil 263 millones de bolívares, destinados hacia las gobernaciones y alcaldías.

El petro

Junto con la gran inversión anunciada y aprobada hacia las distintas gobernaciones y alcaldías del país, el ejecutivo anunció que también aprobará la cifra de 500 mil petros destinados a las distintas administraciones regionales del país.

Según Nicolás Maduro, el objetivo de esto es que los mandatarios regionales y regidores del país, junto con los distintos empleados públicos, comiencen a familiarizarse con el uso de los criptoactivos, lo que el gobierno ve como un método para combatir lo que califican como “un bloqueo imperial por parte del gobierno de los Estados Unidos”.

Ademas de este anuncio, el mandatario nacional declaró que también se hará un depósito de medio petro a todos los trabajadores públicos, militares y pensionistas del país.

Para recibir dicho depósito, los usuarios deben registrarse en un sistema recientemente creado llamado PetroApp. Para registrarse es necesario tener a mano una foto digital de su cédula de identidad, así como una dirección de correo electrónico. Es recomendable que la cuenta del correo esté abierta en una pestaña del navegador. Adicionalmente se debe poseer una foto con la cédula en la mano (tipo selfie).

Con este tipo de iniciativas, el ejecutivo nacional dice poner todos sus esfuerzos en fortalecer el uso de la criptomoneda, llamada petro. Con su uso se plantean como objetivos fortalecer la economía del país, garantizar la estabilidad de la moneda nacional, así como la soberanía e independencia de Venezuela.    

Dolarización

Para el mandatario nacional, Nicolás Maduro, la economía del país se encuentra actualmente en un proceso de autorregulación, en el cual se está resistiendo, expandiendo y creciendo.

Durante dicho proceso, Maduro afirma que ve la dolarización de facto que vive Venezuela como algo a corto plazo positivo, ya que contribuye a recuperar las actividades comerciales del país y también sirve como una válvula de escape para recuperar la economía nacional.
Sin embargo, no ven la dolarización como algo a largo plazo, por lo cual abogan por fortalecer el uso del petro. “Vamos hacia el petro para fortalecerlo como criptomoneda convertible internacionalmente” afirma Nicolás Maduro.

Tras un 2019 en el que de nuevo se vivió una severa crisis económica, ciertas decisiones se están tomando para cambiar el rumbo en el 2020, como aceptar la dolarización, fortalecer las criptomonedas y dotar de mayor inversión a gobernaciones y alcaldías, para finalmente hacer crecer la economía.
    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario