Espacio publicitario

Petrolera rusa Gazprom ve positivo recortes de crudo

Realizados el 6 de diciembre por la OPEP reunida en Viena, Austria

  • GABRIEL FIGUEROA

12/12/2019 05:30 am

Caracas.-La empresa petrolera rusa Gazprom Neft, ve positivo el recorte adicional de la producción petrolera realizado por los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Esta información la declaró el mismo presidente de la petrolera rusa, el empresario Alexandr Diúkov.

Es importante acotar que, anteriormente, a finales del año 2016, la OPEP y —en aquel momento— 11 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur), decidieron en la capital de Austria, Viena, reducir la producción petrolera, en conjunto, de un total de 1,8 millones de barriles diarios.

Posteriormente, el 6 de diciembre del presente año, la OPEP y sus aliados acordaron un recorte adicional de la producción en unos 500.000 barriles diarios para el primer trimestre del año 2020.

Es decir, el recorte adicional de los países de la OPEP alcanzaría los 372.000 barriles diarios y, de los países aliados que no forman parte del cartel, sería de un total de 131.000 b/d.

La finalidad de este convenio es buscar estabilizar los precios del hidrocarburo en todo el mercado internacional.

No obstante, el tema ha sido prorrogado en varias oportunidades en distintas discusiones de la organización.

La última vez sucedió el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a reducir la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios hasta el 31 de marzo del proximo año.

Acciones de Saudí Aramco

Las acciones de Saudí Aramco abrieron con un avance del 10% en su debut de la bolsa de Riad el miércoles, acercándose a la valoración de 2 billones de dólares a la que aspiraba el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, informó la agencia de noticias de Reino Unido, Reuters.

Las acciones abrieron en 9.39 dólares cada una, un 10% por encima del precio de oferta pública de salida a bolsa, que se fijó en 8,55 dólares.

Saudí Aramco captó una cifra récord de 25.600 millones de dólares en su oferta pública de acciones la semana anterior, lo que da un valor de mercado de alrededor de 1,7 billones de dólares.

Estas cifras indican que, con holgura, la compañía árabe sea la mas cotizada del mundo, aunque posea la capital flotante (acciones negociables en el mercado) más pequeña, con tan solo el 1,5%.

Los 25.600 millones de dólares ingresados por Saudí Aramco superaron los $25.000 millones de la empresa tecnológica china Alibaba, cuando cotizó en el año 2014.

Arabia Saudí se ha apoyado, principalmente, en inversores nacionales y regionales para comprar las acciones de Aramco, ante el poco interés de los empresarios extranjeros.

Sanciones a Venezuela

El Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, calificó como “pocos saludables” las medidas unilaterales y coercitivas impuestas contra países como Venezuela.

“Nosotros en la OPEP mostramos nuestra solidaridad al presidente Nicolás Maduro, al gobierno y al pueblo de Venezuela. Mejores tiempos vendrán para Venezuela, es un país que tiene mucho futuro”, enfatizó Barkindo.

Asimismo, reiteró que el país tiene un papel fundamental en el suministro de petróleo a nivel mundial. “Para poder cumplir con la demanda de petróleo en todo el mundo necesitamos de países como Venezuela”, explicó el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario