Espacio publicitario

Cavediv registró caída de hasta el 40% en ventas durante el 2019 en el sector vestido

“Se está vendiendo 80 % menos unidades que hace 5 años”, declaró Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido

  • SARAH BARRIOS

11/12/2019 10:54 am

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, precisa que el sector ha vendido este año 40% menos que en 2018. "Ha tenido una serie de elementos, además de lo que existe , que han hecho que este año sea más pequeño en torno a la oferta y demanda de productos en el mercado ". 

De la misma forma, aclaró que muchos empresarios prefieren vender su registro con descuentos de hasta el 60%, pero se ha registrado menos "oferta" que en años anteriores. Añadió que la caída en la industria perdió en el año 2016 y que progresivamente se ha desmejorado. Subrayó que “se está vendiendo 80% menos unidades que hace 5 años”.

"Este año va a haber menos estrenos que el año pasado y menos gente puede acercarse a comprar ropa", dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

No obstante, destacó que este año se observan muchos descuentos incluso de hasta un 60% debido a que "se están fijando precios con una referencia que es la moneda extranjera, que es el dólar, y como es más estable puede tener más descuentos".

Asi mimo, señaló que el declive de la industria en el país es cercano al 80% y el 20% que queda está trabajando al 20% de su capacidad. "Es una cosa devastadora, en la industria de las telas ha sido igual con una disminución de entre 80 y 90%"

"Se van empleos contribuyendo al éxito que hemos ido a tener (la migración) además de la informalización del empleo", apuntó.

"Este año noviembre ha sido el mejor mes del año, ha respondido dentro de la magnitud de bajas ventas de todo el año, afectado por la parte eléctrica en muchas áreas del país, como en Zulia" Subrayó.

"La gran incógnita son los servicios, el agua más difícil de conseguir inclusive en Caracas al igual que la gasolina, la gran interrogante para poder gestionar para 2020", concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario