Espacio publicitario

Reportan otra vez largas colas para surtir gasolina

La gente debe esperar entre tres horas y 45 minutos para llenar el tanque

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

11/12/2019 05:30 am

Caracas.- En el transcurso de la semana se ha evidenciado la reaparición de largas colas en las gasolineras caraqueñas, donde distintos ciudadanos luego de recorrer gran parte de la ciudad han tenido que esperar entre tres horas y 45 minutos para poder cargar combustible.

Durante un recorrido realizado por El Universal este martes se constataron largas colas en distintas gasolineras de la ciudad, que según distintos surtidores se debe a los retrasos en el despacho del combustible desde el fin de semana.

Relatan que la venta de gasolina comenzó a demorarse desde el día sábado en la tarde, “pero no había tantas colas como estos días”, señalaron. Entre los ciudadanos consultados, una familia afirmó que viajaron desde Maracay hasta Caracas, solo para cargar gasolina, ya que según afirmaron en el estado Aragua y en la ciudad de Valencia no hay y a pesar de las largas colas en Caracas, enfatizaron que son más fáciles y “suaves” de hacer en comparación con esa parte del país, indicaron.

Asimismo, durante el recorrido se visitaron distintas dispensadoras de combustible en la Av. Victoria, Las Mercedes y Chuao, y de acuerdo con los encuestados, la mayoría había recorrido gran parte de Caracas para surtir sus vehículos, siendo el este de la ciudad donde, según afirmaron, “tuvieron suerte”, ya que el ser más largas las colas, se mantenía la llegada de gandolas de Pdvsa. Otras, debido a la falta de gasolina, se mantuvieron cerradas.

Gran parte de los entrevistados provenían del oeste de la ciudad, mayormente de Caricuao, Montalbán y Catia.

Asimismo, el encargado de una de las estaciones de servicio visitada indicó que en horas de la mañana despacharon una gandola de combustible, y esperaban “al menos, dos más para el final de la tarde”, dijo. Es importante tener en cuenta que desde hace algunos meses no se evidenciaban colas en las gasolineras de la capital.

Extensión en parte del país

La escasez de combustible también se ha evidenciado, en distintas zonas del país, como en los estados Mérida, Aragua, Zulia, Lara Táchira, Amazonas, Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Trujillo, Monagas y Sucre.

Entre de las ciudades que más han sido denunciadas por sus largas colas por combustible, se encuentra Valencia, ya que al final de la semana reportaron que solo fue recibido “70% del combustible requerido”.

Mientras que en Mérida los ciudadanos trancaron la vía en la Av. Andrés Bello como medida de protesta, para así exigir el suministro de combustible en la entidad andina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario