Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Te invito, pero tú no vienes

  • BENJAMIN TRIPIER

11/12/2019 05:30 am

Llama la atención que hasta el 10 de diciembre el gobierno venezolano no se haya pronunciado sobre la no invitación a Maduro a la toma de posesión de Fernández-Kirchner en Argentina. 

Un ángulo podría ser un acuerdo privado del tipo de “yo te invito, pero tú no vienes”, pero es que hasta donde se sabe no solo no hubo invitación, sino que lo colocaron en el mismo lote de Janinne Áñez de Bolivia, y no invitaron a ninguno de los dos, cuestionándoles de esa forma su legitimidad. 

El silencio desde este lado es más elocuente que las declaraciones desde aquel, porque reconoce que de cara adentro de la coalición gobernante en Argentina, la Cámpora tiene un poder real que debe administrar por el nivel de rechazo que tanto ellos como Cristina tienen en la gran masa del pueblo argentino, y no sería de buen augurio arrancar imponiéndole a Alberto una situación incómoda con el resto de su propia gente. 

Pese a que pudiera parecer que con esto se toma distancia de uno de los amigos más cercanos del kirchnerismo, que es la revolución bolivariana -por cuyo palacio de gobierno se pasearon durante el gobierno de Macri dirigentes de la Cámpora– en la situación internacional comprometida en la que se encuentra el chavismo, puede soportar este desaire diplomático en la conciencia de que en el futuro, con el devenir de los hechos, habrá relaciones pragmáticas, las que si bien contra todo pronóstico pareciera que no volverán a ser lo que eran, sí tendrán peso político y económico.

Noticias Destacadas
-Maduro: “Nadie nos quitará el derecho a la felicidad y a la paz”.
-Todos los partidos de oposición ratificaron su apoyo a la reelección de Juan Guaidó (otro huracán que se convierte en brisa).
-AN discutirá posibles soluciones para la crisis del servicio eléctrico en el país (si el gobierno no participa eso no funcionará).
-EEUU ratifica medidas de protección de activos bloqueados, incluyendo Citgo.
-Alberto Fernández: “No somos el chavismo argentino; no somos eso”.
-Abrazo de la paz entre Macri y Fernández en la Basílica de Luján (inédito y auspicioso).

Lo que no es noticia (y debería serlo)
-Que pese a todos los “desmarques” el fantasma de Cristina y la Cámpora sigue asustando a propios y extranjeros.
-O que si bien los huracanes ya bajaron a categoría de “brisas”, hay que estar atentos porque en cualquier momento regresan.
-Ni que el tema del movimiento evangélico auspiciado por el gobierno es la “bolivarianización” de otro sector de la vida nacional como lo fueron los sindicatos, los colegios profesionales o los protectores. La institucionalidad dual fue “inventada” por el chavismo y ahora también aplicada por la oposición-
-Tampoco que los mensajes de que nuestras empresas no aguantarán un año más sin cambios, no son un reflejo del verdadero empresario venezolano que ha demostrado una heroica capacidad de resistencia.

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario