Espacio publicitario

Sector construcción informa que cierra 2019 en negativo

Brin señaló que industria termina con decrecimiento de 95%

  • Diario El Universal

10/12/2019 05:30 am

Caracas.-El sector construcción venezolano cerrará con un decrecimiento de 95%, informó Mauricio Brin, presidente de Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

Amplió el empresario que el sector cerrará el año 2019 con un balance bastante negativo, debido a que el decrecimiento continúa y es de 95% de acuerdo a las últimas cifras del BCV correspondiente al primer trimestre del año.

“La construcción pública está paralizada y en el área privada solo algunos edificios de oficina específicamente son los que están caminando en la ciudad Caracas, Valencia y en otras capitales a nivel nacional”, dijo.

Indicó que la materia prima que se produce en el país es suficiente para cubrir la demanda de ´los proyectos en desarrollo. “La industria cementera, que tiene una capacidad instalada de 12 millones de toneladas, está proyectando escasamente millón y medio. Y la industria de acero es otra de las que está prácticamente paralizada, debido a que la única planta activa y privada que está en el Zulia, no puede operar por falta de electricidad”.

Considera que es fundamental incentivar la participación del sector privado en la inversión de la construcción. “Como punto prioritario hay que modificar el marco regulatorio que está afectando al sector privado al igual que otras diferentes leyes, como la de las tasas inmobiliarias, que limitan la participación de la empresa privada en muchas actividades”.

“En cuanto al tema del financiamiento hay que terminar de tomar medidas estructurales, para esperar que la banca se recapitalice y pueda cumplir su misión que es la intermediación financiera, la cual permitirá el desarrollo de proyectos privados”, dijo.

Aseguró que “a pesar de las circunstancias, nosotros seguiremos apostando por el país, porque nuestras empresas siguen luchando por permanecer y superarse. Esperamos que para 2020 haya la posibilidad de reactivar todos los sectores y en especial el de la construcción en el país”
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario