Espacio publicitario

Consecomercio: El país no aguanta un año más de recesión

Felipe Capozzolo indicó que el pronóstico para el año que viene en referente al comercio no es muy alentador, debido a que se espera un PIB en menos de 10%

  • Diario El Universal

08/12/2019 11:19 am

SARAH BARRIOS

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), Felipe Capozzolo, indicó este domingo que el pronóstico para el sector económico en Venezuela es poco "favorable y alentador", aclaró que cada vez existen más locales cerrados y un alza en el desempleo.

“Ves un local tras otro cerrado, con las santamarías abajo, locales cerrados o vacíos, donde habían varios empleados y ya no los hay”, subrayó Capozzolo en una entrevista a Televen durante el programa Diálogo con Carlos Croes. 

Por su parte, consideró que el país no se está recuperando económicamente y que el 2019 fue un año “complicado”, donde el comercio está perdiendo cerca de 40% en su capacidad de aporte de bienes y servicios a la nación, mientras el PIB está perdiendo más del 30%.

Ratificó que la población venezolana “compra un poco más” y se han visto algunos fenómenos en los últimos dos meses promovidos por la dolarización transaccional focalizada en un segmento de la población, sin embargo se requieren de diferentes medidas para lograr la mejora en el sector económico.

“No hay mejoría del comercio este año, si tomas solamente el último trimestre podrás ver que en bienes y servicios hay alguna mejoría en Caracas, en los centros comerciales, en urbanizaciones de las zonas altas pero no hay una mejoría a nivel nacional”, enfatizó.

De igual manera, Capozzolo manifestó que "Venezuela necesita recuperar el poder de elegir”.

Indicando que el pronóstico para el año que viene es de menos 10% en PIB, señaló que “el país no aguanta un año más de recesión. Tenemos que fijarnos objetivos claros para poder salir adelante".

Durante la entrevista hizo hincapié en que "hay un solo camino, que es invitar a los todos los sectores, sea cuál sea el color político. La respuesta tiene que venir del sector político. En el país necesitamos sumar todas las propuestas para salir de la recesión en la que está sumida Venezuela".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario