Espacio publicitario

Señalan que Citgo reportó ingresos por $215 millones

El monto corresponde al tercer trimestre de 2019, informó la empresa

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

08/12/2019 05:30 am

Caracas.- La empresa Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, reportó ingresos netos por 270 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año. De este monto 215 millones de dólares corresponden al tercer trimestre de 2019.

La información fue suministrada por la compañía con sede en el área del Corredor Energético de Houston.

Sin embargo, el referido monto es inferior a los ingresos del año 2018 cuando generó 851 millones de dólares, una de las cifras más alta en su historia según datos de la empresa.

“El sólido desempeño de Citgo es una muestra de los intensos esfuerzos de nuestro Directorio, y de nuestro personal administrativo”, dijo Luisa Palacios, presidenta del directorio de Citgo. “A lo largo de 2019, hemos trabajado diligentemente para fortalecer la empresa, construyendo fortaleza financiera, flexibilidad operativa y un gobierno corporativo más sólido. Estos esfuerzos deberían seguir dando frutos en el 2020”, se lee en el documento.

El informe destaca un incremento de 20.000 barriles por día (bpd) en su capacidad de refinación, lo cual es solo el segundo incremento de capacidad de refinería en 20 años.

Asimismo señala que en el tercer trimestre procesaron un total de 825.000 barriles por día, con una corrida de crudo de unos 724.000 barriles/día, para llegar así a un promedio de hasta 94% en el tercer trimestre.

Destaca que la filial de Pdvsa aumentó su capacidad de exportación de productos terminados en 36% de la producción de sus refinerías del golfo, donde se abastecen a causa de las sanciones de EEUU a Pdvsa.

“Dada la reducción en la capacidad operativa de las refinerías en Venezuela y la necesidad de productos terminados, Citgo estaría en capacidad de proveer dicho suministro de productos una vez se den las condiciones necesarias para ello. De igual manera, Citgo estaría en capacidad de procesar los crudos producidos en Venezuela, ayudando de esta manera en la recuperación de la capacidad de producción petrolera del país”, finaliza.

Fuente cercanas a la empresa descartaron que pueda generar dividendos y argumentaron que aún no estaría en la capacidad de ayudar al gobierno interino de Venezuela a aliviar los reclamos de los tenedores del bonode Pdvsa 2020, citó la agencia Reuters. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario