Espacio publicitario

Tasa del pasaporte anclada al petro supera Bs 8 millones

El Saime publicó el ajuste de precio del documento para viajar al exterior

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

08/12/2019 05:30 am

Caracas.- El precio de los pasaportes que se tramiten por primera vez es de 8 millones de bolívares, informó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Las prórrogas cuestan más de 4 millones de bolívares, luego que su importe fuera anclado al valor del petro.

El ajuste ubica el precio de los pasaportes en 3,35908632 petros, lo que equivale a 8.364.320,46 de bolívares, lo que representa más de 56 salarios mínimos y es igual a 200 dólares.

Asimismo el costo que tendrán las prórrogas del pasaporte será de 1,67954316 petros, representa 4.182.160,23 de bolívares, equivalente a 28 salarios mínimos y es semejante a 100 dólares.

El salario mínimo de los venezolanos es de 300.000 bolívares, lo que según analistas financieros no cubrirá el trámite del nuevo pasaporte o la solicitud de prórroga de este documento indispensable para viajar el exterior del país.

El nuevo incremento anunciado por el Saime impide que el valor del documento oficial se devalúe ante el incremento del dólar paralelo, que hoy supera los 40.000 bolívares.

Esta sería la segunda vez en menos de un mes que el Saime actualiza sus precios. El 19 de noviembre el costo del pasaporte y la prórroga se fijó en 5.890.270 y 2.945.486 respectivamente.

Al anunciar los nuevos costos para quienes deseen viajar al exterior el Saime informó que “Luego de la nueva implementación de pago en petro se estipulan nueva tarifa para trámites de pasaportes y prórrogas, los cuales se realizan bajo estándares dictados por la Sunacrip”, se lee.

En esta línea, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que a principios de noviembre de 2019 los trámites ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren ) se podrán pagar con petro.

Explicó que “la implementación del pago en petro se ha establecido por medio de un proyecto piloto en 27 oficinas del Saren en el Distrito Capital y el estado Miranda, durante el mes de noviembre y diciembre. Este proyecto se extenderá a todo el territorio nacional en el primer semestre del año 2020”, concluyó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario