Espacio publicitario

Movilnet y Cantv tendrán un nuevo titular ante la BVC

El nuevo holding fue creado por el Estado en junio de este año

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

07/12/2019 05:30 am

Caracas.- Las acciones que circulan a nombre de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Telecomunicaciones Movilnet tendrán un nuevo titular ante la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) y se trata de la nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales C.A.

Según fue informado por la Bolsa de Valores de Caracas, este cambio de acciones perjudica a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv, anteriormente propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales representan el 91,02% del capital social de la compañía.

Mientras que 4.202.201 de acciones de Telecomunicaciones Movilnet, C.A representan el 100% del capital social de esta empresa.

Este holding de servicios de telecomunicaciones y postales fue creado por el Gobierno Nacional, a través del decreto N° 3.870 con fecha del 10 de junio de 2019, y publicado en Gaceta Oficial N° 41.651.

Se realizará una asamblea de accionistas para aprobar la transferencia a la nueva casa matriz de las empresas de telecomunicación nacional.

Esta reunión será realizada el próximo viernes 20 de diciembre de 2019, para que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, siendo aún titulares de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, mientras que Cantv se desprende así de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Es importante destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa, garantizando todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad a lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores”, indicó la Bolsa de Valores de Caracas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario