Espacio publicitario

Afirman que pagar con yuanes podría representar un "riesgo cambiario"

Buniak: “No es sencillo recibir y trabajar con yuanes"

  • AYMARA HIGUERA

05/12/2019 05:30 am

Caracas.-El economista Leonardo Buniak declaró que la propuesta del gobierno venezolano en conjunto con Petróleos De Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) de pagar con yuanes a sus proveedores podría representar un costo adicional, además de un elevado riesgo cambiario, dado que la convertibilidad de dicha moneda pasa por el Dólar. 

Según reseñó Reuters, se determinó que la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca estrategias económicas que le permitan enfrentar el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. La solución que han propuesto consiste en pagar a sus proveedores con la moneda asiática. 

Los proveedores de PDVSA y Venezuela, en vista del poco capital que posee en dólares la economía venezolana, piden al gobierno una remuneración en yuanes, dado que la moneda tiene mayor aceptación que el petro como criptpodivisa, indicó Buniak. 

Sin embargo, el yuan comenzó a ser una divisa convertible desde el año 2018 y posee una participación global que no supera el 1,05% de las divisas transadas en el mundo, lo que representaría un obstáculo para Venezuela, ya que tendría que hacer negocios fundamentalmente con China. “No es sencillo recibir y trabajar con Yuanaes", declaró Buniak.

“El petro es, teóricamente, una criptodivisa que no tiene aceptación a nivel internacional, ya que representa un título de deuda. Una criptodivisa, para serlo, debe tener continuación internacional y su valor está basado en la confianza”, comentó el también calificador de riesgo bancario. 

Agregó que el petro es, teóricamente, una criptodivisa que no tiene aceptación a nivel internacional, ya que representa un título de deuda. El  petro carece de confianza, lo que no le ha permitido incursionar en el mercado. 

El economista concluyó que el yuan es una moneda que se mantiene en constante devaluación desde 2017.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario