Espacio publicitario

OPEP+ evalúa aumentar en 33% recorte de producción

Se retirarían del mercado un total de 400.000 barriles diarios de crudo

  • GABRIEL FIGUEROA

05/12/2019 05:30 am

Caracas.-La OPEP y sus aliados (OPEP+), están considerando retirar del mercado un volumen de 400.000 barriles de petróleo al día, a partir de enero.

Esto equivaldría a profundizar en un 33%, hasta 1.6 millones de barriles diarios, el recorte de suministros adoptado hace un año atrás.

Así lo aseveró el ministro del Petróleo de Irak, Zamer al Ghadban, al llegar a Viena para participar en los encuentros pautados para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realizarán este jueves y viernes.

Hay un número de miembros claves que sí quieren hacer esto: (reducir) 400.000 bd adicionales a los 1,2 mbd, acordados hace un año, dijo Al Ghadban a medios de comunicación.

Un recorte “más profundo”, pero no demasiado drástico, es “lo preferido por cierto número de miembros de la OPEP”, insistió el ministro iraquí, tras admitir “haber oído” que, al igual que Irak, también Arabia Saudí, entre otros socios, estaría a favor de la propuesta, indica la agencia de noticias del Reino Unido, Reuters

Esta alianza de la OPEP y otros diez productores de crudo independiente nació en el año 2016, con el fin de recuperar el precio del petróleo que se había reducido por la excesiva oferta.

Diputando por Citgo

Las dos juntas directivas de Citgo, una nombrada por el Gobierno y otra asignada por la Asamblea Nacional, se encuentran disputando el control de un cargamento de petróleo valorado en unos $57 millones.

El pasado martes, en un tribunal estadounidense, la junta designada por el ente legislativo del país alegó que los directivos del presidente Maduro enviaron un comunicado al capitán del tanquero Gerd Knutsen, solicitándole que liberen unos 950.000 barriles de crudo a la estadal Petróleos de Venezuela, propietaria de Citgo.

Los funcionarios designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, están solicitando una orden judicial que pueda declarar nula la carta emitida por el gobierno de Maduro, explicando que el petróleo pertenece a Citgo y no a su casa matriz, Pdvsa.

Por su parte, Knutsen Group, propietario de la embarcación, se negó a liberar el crudo después de que el capitán del tanquero recibiera la carta el día 28 de noviembre, firmada por Fernando de Quintal, actual miembro de la junta directiva de Maduro, indicó el directorio de Guaidó.

Knutsen no ha respondido a ninguna solicitud. Ni a Pdvsa, ni a los abogados de la junta Citgo designada por Maduro.

El barco en disputa está anclado en la costa este de Venezuela, en el Golfo de Paria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario