Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Situación catastrófica

  • BENJAMIN TRIPIER

05/12/2019 05:30 am

Con la situación catastrófica que vivimos, no hay manera de que no haya oposición y que esta supere el 70%. La dirigencia opositora, con honrosas excepciones, vive en un mundo de juego de poderes que nada tiene que ver con los problemas reales de la gente. Por eso es que, con la excepción de Guaidó, no tienen convocatoria, ni representatividad. 

La brutal campaña que se emprendió en su contra, arrastró a una parte, no grande, no relevante, de diputados, todo con el propósito de afectar su reelección como presidente de la AN, el próximo 5 de enero. 

El ambiente se vio enrarecido con matrices de opinión que distorsionaban la formidable y titánica tarea de Guaidó para hacer oposición, desde adentro, a un gobierno que tiene el poder absoluto de amenazar y cumplir, dentro de las fronteras, contando con toda la institucionalidad, las fuerzas militares y sus armas, el poder informal de los civiles armados, y en general la disposición de una capacidad financiera gigantesca. 

Como con todas las crisis, las propias y genuinas, y también las inducidas, se abren oportunidades para reacomodar y depurar las propias filas, así como tomar decisiones que refresquen el panorama y le devuelvan la esperanza a esas bases que a veces dudan, pero que saben que Guaidó es lo único que tienen. Sugiero que presente un cuadro de origen y aplicación de los fondos de los que dispone, así como su trazabilidad y línea de aprobaciones. 

Que haga un llamado y negocie la reunificación de sus fuerzas al estatus previo al 30A y que explique con claridad, que “Cese-Transición-Elecciones”, no es una promesa sino un sentido de dirección compartido; también que presente una guía para transitar un 2020 que será muy complicado. Tener una oposición fuerte y clara, es lo mejor que le puede pasar a una democracia imperfecta como la que tenemos.

Noticias Destacadas
-Maduro volvió a amenazar a Guaidó con la cárcel
-TIAR aprueba medidas restrictivas a 29 personas vinculadas a Maduro
-Guaidó promete luchar contra opositores corruptos venezolanos y avala investigación
-TSJ en el exilio designó nueva junta directiva
-Industria nacional de autopartes cayó 90% en una década
 -Pdvsa exportó más de un millón de barriles por día durante noviembre a pesar de las sanciones de EEUU

Lo que no es noticia _(y debería serlo)
-Que Cristina implicó a Alberto en un juicio por corrupción y ahora él también deberá ser indagado. ¿Será que lo habían acordado así?
-O que, la decisión del gobierno sobre Copei, le hizo daño al dialogo, alejó las posibilidades electorales, y afectó la poca confianza que la “mesita” tenía en el gobierno
-Ni que, mientras la voluntad de rectificación del gobierno esté dentro del Plan de la Patria, entonces nada cambiará
-Tampoco que si bien hay un solo entorno, a cada empresa la afecta en forma diferente. Hay que estar atentos

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario