Espacio publicitario

Supeditan suspensión del PAC a la llegada de las lluvias

Corpoelec Aragua inspeccionó el cumplimiento de la meta de reducción del consumo eléctrico en el Seniat

  • Diario El Universal

10/04/2018 05:13 pm

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, señaló luego de inspeccionar los niveles del embalse La Vueltosa, en el estado Mérida, que el mantenimiento del Programa de Administración de Carga (PAG) que se aplica desde el 21 de marzo a la región suroccidental del país, está sujeto a la recuperación del volumen útil de las represas de los Andes.
“Estamos en el embalse de La Vueltosa”, dijo a través de un video difundido en las redes sociales,  “ayer estábamos en Barinas pasando revista a los ríos y riachuelos. (...) Vamos hacia las rejillas, este embalse a diferencia de Barinas ha crecido gracias a Dios  aproximadamente unos 80 centímetros, ha caído una buena  lluvia; sin embargo  todavía  nos falta por lo menos 1, 20 metros más para comenzar a operar. Pero las lluvias están cerca para finales de mes”.
El funcionario indicó que “el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica buenas lluvias (….) Quiero  decir esto: el Programa de Administración de Carga (PAC) está pronto a suspenderse, 48 horas para las buenas noticias y seguimos trabajando. Venceremos”.
En su pronóstico diario, el instituto informó ayer “áreas nubladas acompañadas de precipitaciones sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Andes y Zuliana. El resto del país se prevé nubosidad parcial con probables lloviznas aisladas en zonas montañosas”.
El PAC  o racionamientos  del servicio eléctrico se está aplicando en los estados Portuguesa, Táchira, Trujillo, Alto Apure y Barinas, en dos bloques (A y B) por espacio de tres horas  en  forma  rotativa. 
No obstante, en el cronograma publicado por Corpoelec en su sitio en internet, adicionan al Zulia, con cinco bloques de interrupciones (A,B, C,D y E), pese a que no depende de la fuente hidroeléctrica de Los Andes, sino de sus propias plantas termoeléctricas y del Sistema Interconectado Internacional (SIN). Con antelación, analistas de la industria eléctrica, advertían que la planta Ramón Laguna estaba fuera de servicio y Termozulia, a muy baja capacidad.
Supervisan al Seniat
Corpoelec Aragua efectuó una  inspección al Seniat con el propósito de comprobar el plan que adelantan para la reducción de consumo de energía eléctrica, informó la estatal.
A través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), la empresa eléctrica mantiene un plan de fiscalización mensual cumpliendo así con la Resolución N° 77 mediante la cual se establece que las empresas del sector público deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos 20% de su consumo mensual. 
Los técnicos inspeccionaron los  diversos equipos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario