Espacio publicitario

Palma: son aisladas e insuficientes las medidas económicas

El economista predice consecuencias a largo plazo

  • Diario El Universal

04/12/2019 05:30 am

Antonio Ramírez A.
Caracas.- La dolarización cada vez más presente en la economía venezolana, ha generado distintas opiniones acerca de sus efectos. 

A pesar de una cierta sensación de mejora económica que se traduce en que ya no haya desabastecimiento o filas para comprar productos, o también el fin del fenómeno de los revendedores masivos de productos básicos, conocidos popularmente como ‘bachaqueros’, para el analista económico Pedro Palma la economía sigue en drama y estas mejoras no benefician al grueso de la población, tan solo a un limitado sector.

Según el economista, las medidas tomadas por el gobierno son absolutamente aisladas y parciales, por lo cual la crisis inflacionaria, fiscal y los grandes desequilibrios económicos que vive Venezuela, seguramente continuarán el próximo año, a menos que se tomen medidas estructurales, argumenta el analista.

Sumado a esto, el también profesor universitario asegura que la facilidad para hacer transacciones en dólares son espejismos que tan solo traen leves mejoras en el corto plazo, mas no en el mediano o en el largo plazo.

Palma muestra preocupación ya que asegura que este proceso que empieza a convertirse en una realidad en Venezuela, dejará de lado la necesaria diversificación económica y las exportaciones nacionales, al adoptar a la divisa norteamericana como moneda de curso legal. 

Es que a pesar de la casi desaparición del bolívar, para el economista sigue siendo determinante en muchas operaciones económicas del país y también para determinar el precio del dólar.

Actualmente el precio de esta demandada divisa se cotiza en Bs 40.000. Esta cifra es de vital importancia en la cotidianidad del venezolano y su evolución para el 2020 sigue siendo una incertidumbre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario