Espacio publicitario

Pdvsa seguirá manejando la refinería Isla de Curazao

La empresa petrolera estatal informó que continuará operando por un año más

  • GABRIEL FIGUEROA

03/12/2019 05:30 am

Caracas.-Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acordó, al menos por un año más, seguir operando la refinería Isla de Curazao, que cuenta con la capacidad de producir 335.000 barriles diarios.

Esto se genera debido a que el contrato de Pdvsa expiraría a finales de año. Por ello, el portavoz de la Refinería di Koursou (RDK) describió el acuerdo como una medida de “transición”, mientras que RDK continúa en su labor por encontrar un nuevo operador.

El refinador de Curazao indicó que en el pasado mes de septiembre se iniciaron conversaciones con el conglomerado de productos industriales Klesch Group para operar la refinería Isla.

La negociación con la firma sigue su curso, según indica la agencia de noticias Reuters.

Salir de la refinería Isla representaría un duro golpe para Petróleos de Venezuela, que ha visto cómo se ha desplomado su producción en más de un 50% desde el año 2016, debido, especialmente, por las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense.

No obstante, es importante recordar que, en el mes de mayo, el gobierno de EEUU le permitió a la refinería de Curazao seguir operando con Pdvsa hasta enero del año 2020, a pesar de las sanciones económicas.

Por ello, el presidente de Pdvsa, Manual Quevedo, conversó en el mes de julio con el gobierno de Curazao, mostrándole su interés de que Petróleos de Venezuela continuará operando en la refinería Isla.

Esta previa conversación, generó que el pasado sábado, en la ciudad de Caracas, se reunieran representantes de RDK junto al ministro Quevedo para discutir el acuerdo de transición, señaló la compañía en un comunicado, añadiendo que las partes discutieron la posibilidad de realizar trabajos mantenimientos en la instalación.

Por su parte, Pdvsa ni el Ministerio de Petróleo han respondido con inmediatez a las solicitudes de los comentarios.

OPEP+

La OPEP y sus aliados planean profundizar sus recortes de producción de crudo y mantener vigente el pacto, al menos, hasta el mes de junio del 2020.
Esto ocurre debido a que Arabia Saudita quiere dar una sorpresa positiva al mercado antes del lanzamiento en bolsa de Saudí Aramco, acotaron dos fuentes conocedoras de las respectivas negociaciones.

El acuerdo, el cual está siendo conversado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países aliados, grupo mejor conocido como OPEP+, evaluaría aumentar, en al menos 400.000 barriles diarios, la rebaja actual de 1,2 millones de b/d. El pacto actual, según lo investigado, se prolongaría hasta el mes marzo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario