Espacio publicitario

Movistar busca capitales para mantenerse en el país

Telefónica asegura que mantendrá operaciones en Venezuela

  • MAGALY PEREZ

03/12/2019 05:30 am

Caracas.- Movistar, filial de Telefónica en Venezuela está dispuesta a cambiar su plan de negocios y abrir la puerta a nuevos capitales para mantener el negocio andando en el país.

Así lo expresó el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, quien agregó que la compañía ha invertido 16 millones de dólares este año, en tecnología

Aseguró que “las empresas de telecomunicaciones, de acuerdo con el tamaño, invierten entre 50 y 200 millones de dólares al año, no poder mantener este ritmo, tiene un impacto en la continuidad y calidad de los servicios.

Explicó que es indispensable que las empresas cuenten con el flujo de caja necesario para ejecutar el plan de inversión que garantice la sostenibilidad de los servicios”, reiteró el presidente de la compañía de telecomunicaciones, citó Reuters.

Telefónica, cuya filial es Movistar afirmó que dividirá las unidades de habla hispana de América Latina y creará nuevas filiales de tecnología digital e infraestructura, lo cual forma parte de un plan para generar más de 2 mil millones de euros, lo que equivale a (2.200 millones de dólares) al año en ingresos adicionales a 2022.

El alto ejecutivo de Movistar dijo que “La estrategia será contar con nuevos inversores. La forma de actuar del grupo durante décadas ha sido la de ser los únicos accionistas. La apuesta es que haya nuevas inversiones”, dijo.

Rodríguez Zarco señaló que “la inyección de la empresa en Venezuela en nuevas tecnologías en al año 2018 fue de 12 millones de dólares.

Movistar busca socios

Rodríguez Zarco indicó que la empresa está abierta a cualquier opción de financiación, ya sea a través de socios locales o foráneos.

Es decir que Movistar se queda en Venezuela pero buscará nuevos inversionistas, dijo.

Recientemente la compañía Telefónica señaló que concentrará sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, por lo que se dijo que planeaba vender todas las operaciones en Latinoamérica, lo cual hizo que se encendieran las alarmas sobre la estabilidad de la compañía en la región.

Sin embargo, el representante de la compañía en Venezuela aseguró que no se irán del país, y que Movistar continúa sus operaciones en Venezuela e incluso sigue invirtiendo en ampliar su red 4G.

El alto ejecutivo de Telefónica aclaró que esta tecnología no es para todo el país y que por los momentos, y con la inversión realizada por Movistar, Maracay y Puerto Ordaz se suman a Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Porlamar, El Tigre, Cumaná, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo donde ya existe la tecnología 4G+.

Indicó Rodríguez que se estima que con las nuevas inversiones, el 60% de los usuarios de estas ciudades pueden estar disfrutando de la telefonía 4G.

Otras inversiones

Por su parte, la vicepresidente de tecnología de Movistar, Esther Borges, informó que en el año 2019 se han invertido 11 millones de dólares solo en reposición de equipos debido a los constantes robos.

Igualmente se ha tenido que invertir también en recuperación de fibras y baterías afectadas por las fallas eléctricas que se registran casi a diario en diferentes regiones del país.

Borges señaló que la empresa Movistar tiene ocho millones de usuarios, de los cuales 3,2 millones de ellos disfrutan de tecnología 4G, “en un país donde los apagones se han hecho casi rutinarios, lo cual viene afectando desde el servicio de transporte de metro, hasta las telecomunicaciones en todo el territorio nacional”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario