Espacio publicitario

Fedeagro: Gobierno debe “devolver espacios” a las empresas privadas

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, señaló que el control de precios desconoce la estructura de costos

  • Diario El Universal

10/04/2018 11:05 am

JESÚS A. HERRERA S. 

Caracas.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló que el Gobierno nacional debe devolverle los espacios “ocupados” a las empresas privadas, para solucionar la crisis en la producción nacional.

El Gobierno devolver al sector agrícola, al sector privado, el espacio que en algún momento ocupó. Tenemos un monopolio en cabeza de la estatal Agropatria en la distribución de los agroquímicos, semillas y fertilizantes en el país. En el pasado eso era privado y habían empresas dedicadas a vender insumos, a prestar asistencia al productor”, señaló Hopkins.

Agregó que el control de precios, que en teoría está hecho para que hacer que el venezolano “coma más barato”, desconoce la estructura de costos, por lo que “pone a trabajar más al productor, cae la producción y la consecuencia es que el consumidor no consigue alimentos y lo que consigue, es de manera más costosa”.

Luego de reunirse con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Hopkins refirió que anteriormente se producía un 70% de lo que se consume en el país, pero que en la actualidad, es apenas el 25%. “Los campos solo están produciendo un cuarto de lo que consumimos, lo que trae en consecuencia desnutrición”, apuntó.

A su juicio, “no tiene por qué pesar en la espalda del Ejecutivo la asignación de divisas”, pues denunció que desde hace tres años el Gobierno no ha asignado las divisas necesarias para traer los repuestos que ameritan las maquinarias agrícolas, las cuales, según él, se encuentran en un 85% de obsolescencia.

“Con control de precios y de cambio, el sector privado está de brazos atados”, añadió Hopkins.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario