Espacio publicitario

Venamcham cerró el ciclo de Micro Talleres 2019

Se resaltaron las características positivas que debería tener un buen negociador

  • NOTA DE PRENSA

24/11/2019 12:44 pm

Caracas.- Falta poco para finalizar el año 2019 y qué mejor manera de cerrar el ciclo de Micro Talleres 2019, que con la invitación como ponente del Psicólogo Tony Medina @interaccionxxi, especialista con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de habilidades que implican interacción. 

El tema abordado, en esta ocasión, fue “Destrezas de Negociación Positiva”, elemento cada vez más importante en esta realidad que estamos desafiando en cualquier sector empresarial del país. 

La jornada comenzó con una breve actividad para la integración de los participantes, cuyo resultado fue el consenso sobre cuáles son las características positivas que debería tener un buen negociador en estos tiempos. Entre ellas resaltaron las siguientes: vocación, disposición para escuchar, estructura, conciliación y empatía sin perder el norte del objetivo principal.

En cuanto al término Negociación; el ponente y su grupo acordaron que se trata de un proceso sistemático en el que prevalecen, básicamente, tres etapas: planificación, ejecución y revisión. 

Todo esto, aunado a la presencia de un objetivo inicial, donde a su vez, existe una necesidad subyacente (que el negociador positivo debe aprender a detectar) y unos objetivos alternos de negociación que, al compararlos con el objetivo básico, otorga un valor adicional. 

He aquí la clave de la Negociación Positiva para establecer una relación ganar-ganar en el escenario que estamos viviendo hoy en Venezuela.

Para lograr que los asistentes, además de comprender, internalizaran este conocimiento, Tony Medina realizó diversos ejercicios prácticos y grupales, que permitieron vivir la experiencia en un nivel micro pero que, seguramente, les será útil para aplicarlo ampliamente en sus respectivos trabajos u ocupaciones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario