Espacio publicitario

OFAC bloquea a los acreedores de la deuda de Citgo

Inversionistas no podrán cobrar a menos que reciban orden de EEUU

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

23/11/2019 05:30 am

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una orden para que los tenedores del bono de Pdvsa 2020, respaldado por el 50,01% de las acciones de Citgo, no puedan ejercer acciones legales contra la empresa en Estados Unidos.

Asimismo los acreedores tampoco podrán cobrar deudas a menos que reciban una autorización específica de dicha entidad, relató Reuters.

Con esta medida el Tesoro dijo que cualquier movimiento para “transferir o alterar o afectar la propiedad” estaba prohibido a menos que lo autorice una licencia específica.

El 27 de octubre se venció el pago que debía hacer Venezuela por $903 millones entre capital e intereses ante los tenedores de estos papeles, pero las sanciones de EEUU impidieron que el gobierno local realizara dicho pago a tiempo y el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó no tiene los fondos para honrar este compromiso.

El bombeo del hidrocarburo que aporta 96% de los ingresos del país ha venido derrumbándose para ubicarse en los peores niveles en 30 años. Hace una década alcanzaba 3,2 millones de barriles por día, citó AFP

Además, Venezuela ha tenido que limitar su oferta por las sanciones estadounidenses contra la petrolera estatal Pdvsa y la falta de inversiones.

Según el informe de octubre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la producción de crudo de Venezuela se recuperó levemente en octubre al cerrar en 761.000 b/d, 12.000 más que en septiembre de 2019.

Fuentes secundarias aseguran que el bombeo fue de 687.000 bpd en octubre, 42.000 más que en septiembre.

Expertos señalan que Citgo aún puede ser vulnerable a la incautación si el Departamento del Tesoro no renueva su decisión de octubre de proteger a Citgo, una vez que expire a finales de enero del año 2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario