Espacio publicitario

Cotización de dólar paralelo superó los 33.000 bolívares

En lo que va de noviembre, la divisa ha registrado un alza de 55,81%

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

21/11/2019 05:30 am

Caracas.- La cotización del dólar paralelo continúa en ascenso y luego de registrar distintos altibajos en días pasados vuelve a repuntar, rompiendo la barrera de Bs 33.000.

Ayer en horas de la tarde la divisa norteamericana en los marcadores no oficiales se ubicaba en 33.492,19 bolívares por dólar, mientras que su oferta a través de las mesas de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) era de Bs 30.435,05.

En comparación con el cierre de la semana anterior, el dólar se posicionaba en los marcadores paralelos en un valor promedio de 28.959,49 bolívares, incrementando su cotización hasta la tarde de este miércoles en un 15,65%. Es decir, un alza de Bs 4.532,7 en solo cinco días. 

Asimismo, en el transcurso del mes de noviembre hasta la fecha, la moneda extranjera ha registrado un alza de 55,81%, pese a que a finales del pasado mes de octubre el BCV inyectó un monto superior a 20 millones de euros en efectivo a través de la banca nacional.

El uso del dólar en la población venezolana se ha convertido cada vez más cotidiano, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó lo que algunos economistas han afirmado en distintas ocasiones como una “dolarización de facto”. 

El mandatario nacional lo calificó como una “válvula de escape”, aportando así la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas del país. “Todas las economías del mundo están dolarizadas”, indicó el Presidente, a la vez que enfatizó que este nuevo fenómeno surgió a raíz de la “autorregulación necesaria” en la economía venezolana, a la vez que manifestó que no veía mal esta nueva modalidad.

Mientras tanto, Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, expresó que esto “es reconocer a las erradas políticas económicas” que se vienen aplicando en el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario