Espacio publicitario

Anuncian aguinaldo para pensionados y empleados públicos

Presidente Maduro notificó que se pagará un total de medio petro

  • GABRIEL FIGUEROA

20/11/2019 05:30 am

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se pagará medio petro de aguinaldos a pensionados y trabajadores públicos. 

Actualmente, la unidad de petro se encuentra en un total de 1.727.789,83 bolívares. 

Es decir que, según la tasa de hoy, pensionados y trabajadores del sector público estarían cobrando una cantidad de BS 863.894,915. 

El mandatario realizó el anuncio el pasado domingo, mediante una entrevista televisada en un canal privado. 

“El petro ha venido construyendo su ecosistema. Es una estrategia. Voy a dar un mes de aguinaldo a los pensionados y a todos los trabajadores públicos, les voy a dar medio petro”, indicó Maduro. La cantidad de pensionados que actualmente registra el IVSS es de 4,5 millones de personas, según expresó Maduro, las cuales en su totalidad podrán disfrutar de esta bonificación navideña. 

El presidente señaló que daría este mes de aguinaldo para que los venezolanos pudiesen salir a hacer sus compras complementarias para el mes de diciembre. 

Maduro no dio explicaciones de cómo será otorgado este bono ni de cuándo se hará efectivo. 

Por otra parte, durante la entrevista televisiva, el jefe de Estado aseguró que la economía venezolana ha mejorado considerablemente al finalizar el año 2019. Esta mejoría, en su mayor parte, se debe al intercambio de divisas extranjeras. 

“Estoy atento al sector de la moneda, de defender el bolívar, los salarios, el ingreso con el carnet de la patria. Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, y vamos a defenderlo. Y ahora el petro. Es una estrategia”, finalizó el mandatario. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario