Espacio publicitario

Venezuela y Turquía acuerdan ampliar nexos comerciarles

En el encuentro estuvieron presente 13 empresas del sector agropecuario

  • GABRIEL FIGUEROA

19/11/2019 05:30 am

Caracas.-La semana pasada representantes de Venezuela se reunieron con empresarios de Turquía para “fortalecer intercambios comerciales”.

La reunión contó con la presencia de la viceministra de Turismo Nacional, Verónica Calcinari, del embajador de Turquía, Sevki Mütevellioglu, y distintos empresarios de la Asociación de Exportadores del Mediterráneo de ese país, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones.

En el encuentro, estuvieron presentes 13 empresarios del sector agropecuario, quienes coincidieron en manifestar su interés en invertir en este sector de producción para la comercialización y distribución de alimentos en el país.

“La Asociación de Exportadores del Mediterráneo de Turquía, que reúne a siete mil empresas turcas en el área de alimentación, también se reunió con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien explicó que a través de estos acuerdos van a superar las adversidades y consolidar a través de la producción un país próspero. La visita de estos empresarios sirve para invertir en nuestro estado”, reseñó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Asimismo, se indicó que la intención es establecer un convenio que pueda intensificar el comercio bilateral entre ambos países. 

Anteriormente el acuerdo bilateral realizado por ambas naciones a comienzos del 2018, alcanzó la cifra de 892,4 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, según informó el Instituto de Estadística de Turquía. 

Pero si se compara el intercambio económico de ambos países entre los años 2013 y 2017, la cifra se reduce a 803,6 millones de dólares. Es decir, 88,8 millones de dólares menos comparados con los $892,4 millones que se lograron hasta mayo del 2018.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario