Espacio publicitario

La sexta edición de Fusión a la carta ya tiene ganador

El Teobroma cítrico de María Fernanda Linares se quedó con el sitial de honor en esta edición. Ella plasmó en su preparación los recuerdos de su infancia y el jurado premio ese trabajo de rescate

  • Diario El Universal

18/11/2019 11:51 am

La sexta edición de Fusión a la Carta llegó a su fin, marcada por originales giros modernos de jóvenes con sazón nacional, que se hizo sentir en cada uno de los platos elegidos por el jurado. El Teobroma cítrico de María Fernanda Linares se ubicó en el sitial de honor en esta edición; una preparación, donde la autora rescató la esencia del cacao y su origen, en una presentación que asombró al jurado.


Carolina Estévez, Ivanova Decán Gambús, presidenta del la AVG; y la ganadora del primer lugar recibiendo su premio  FOTOS CORTESÍA

En esta sexta edición, celebrada en  2019, la plataforma de impulso de Alfonzo Rivas, junto a sus marcas Maizina Americana® y McCormick®, contó con más de 400 inscritos y más de 130 recetas postuladas. La actividad tuvo lugar en la Escuela de Cocina Plaza´s.

Integraron el jurado Ivanova Decán, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en neurogastronomía aplicada; y Carolina Estévez, Gerente de Marca de Maizina Americana®.

En cuanto a la preparación ganadora, su creadora expresó que le recordó mucho a su infancia, a su abuela y a cosas que comía en ese época. María Fernanda agregó que la experiencia fue algo única, "nunca se me había presentado una oportunidad así”. Ella realiza sus estudios de cocina en la Escuela Emerson Freitez, donde se especializa en pastelería.


Jhonattan Edwin Colón Ramos, ganador del segundo lugar, y Ligia Velásquez Gaspard, miembro del jurado

Jhonattan Edwin Colón Ramos ocupó el segundo lugar con su Cochino al curry con funche güireño,  según el jurado, destacó por su concepto innovador que permitió fusionar diferentes rasgos de la gastronomía tradicional de Güiria, estado Sucre. Él estudia en la Escuela de cocina Plaza’s.


Nayenif Velandria, gerente de Mercadeo para Licencias, Eder Buitriago, ganador del tercer lugar; y Merlin Gessen, integrante del jurado

El tercer lugar correspondió a otro postre,  Convergencia de Coco, del aragüeño Eder Buitrago. Esta receta recordó los criollos besitos de coco y el majarete. La forma de preparación del coco logró convencer al jurado. Buitriago estudia en el Cheff Milenium Instituto Escuela de Artes Gastronómicas. Cabe destacar que también se llevó el premio del público que votó a través del  sitio web www.alfonzorivas.com/fusionalacarta. 


Yefferson González obtuvo mención especial

Yefferson González también figuró en el cuadro de finalistas de Fusión a la Carta, su Chocodulzura del Bosque ganó la mención honorífica del jurado, que reconoció la técnica utilizada en la homogeneización del chocolate, la mora y el bizcocho. Yefferson realiza su formación académica en la Escuela de Cocina Plaza’s.


Merlin Gessen Pantin, Ivanova Decán Gambús, Francisco Abenante y Ligia Velásquez Gaspard, integrantes de jurado

Los 20 finalistas reflejaron en sus preparaciones la pasión que tienen por la cocina y el compromiso con nuestro país y sus sabores. Fusión a la Carta batió récord en esta sexta edición, continuando su evolución año tras año. De esta manera Alfonzo Rivas sigue demostrando su compromiso con el nuevo talento culinario venezolano como prueba latente de un país que tiene futuro. Promocionar a estos creativos de la cocina es el objetivo de Fusión a la carta 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario