Espacio publicitario

Ventas de motos nuevas en Venezuela cayeron en el año

Se deben ahorrar 63 salarios mínimos integrales para adquirir moto 0 km

  • GABRIEL FIGUEROA

18/11/2019 05:30 am

Caracas.-La venta de motocicletas en el país se ha reducido considerablemente durante lo que va del 2019. Usuarios indican que le es más rentable comprar motos de segunda mano que adquirir un vehículo cero kilómetros de un concesionario.

En un recorrido por tiendas de motocicletas realizado por el oeste de Caracas, se evidenció que la mayoría de locales no cuentan con ventas de motos sino que subsisten, económicamente, de la venta de repuestos y accesorios.

No obstante, algunas comercios tienen en su inventario venta de motocicletas, aunque en la mayoría son vehículos de segunda mano. El precio de las motos, según el modelo y cilindrada, pueden variar entre los 350 a 980 dólares.

El precio aumenta si se encuentra una motocicleta cero kilómetros. El monto puede oscilar entre los 650 hasta los 2.000 dólares.

Es decir que según la tasa de los monitores del dólar hoy (Bs 28.946,11), un trabajador necesitará ahorrar, al menos, 63 salarios mínimos integrales para poder adquirir una moto de agencia.

Por su parte, la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (Aifem) no ha mostrado ningún boletín este año para conocer las estadísticas de producción y ventas de este sector automotriz.

Se debe trasladar hasta agosto del 2018 para encontrar la última actualización de datos de la Aifem, en donde se observó que en el transcurso de los ocho meses de ese año se produjeron 600 motos, de las cuales 409 se vendieron.

Pero si comparamos dichos datos con los emitidos hace cinco años, se nota una gran diferencia. Para agosto de 2015, se produjeron 131.669 motocicletas, de las cuales fueron vendidas 132.410, quedando un margen de 741 motos que se debieron cubrir con inventarios anteriores.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario