Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Jeanine Áñez en Bolivia

  • BENJAMIN TRIPIER

18/11/2019 05:30 am

Un político venezolano, ante la pregunta de quién era el presidente si Maduro o Guaidó, respondió que si se llamaba a la casa de gobierno, el que atendía el teléfono, “ese” era el presidente. Hoy no cabe duda de que quien atiende el teléfono en Bolivia es Jeanine Áñez. 

Aunque un engranaje pequeño en el entramado regional Bolivia demostró ser más relevante de lo que nos imaginábamos por el vacío que le deja a la izquierda latinoamericana, pues era el referente de que sí podía convivir la izquierda con la democracia y con la gestión razonable de gobierno.

Al hacer lo que hizo Evo para perpetuarse le quitó ese argumento y rompió el último eslabón ideológico que unía a Venezuela con el resto de la región, dejándola sola en ese rol, acompañada muy débilmente por México y por Argentina. 

Noticias Destacadas 
 
-IV Campaña Nacional de Vacunación se activa este lunes en todo el país. 

-Con el lema “Patria o muerte”, chavistas enfrentarán la marcha convocada por Guaidó. 

-Bajo sanciones Venezuela duplica colocaciones de euros en efectivo en la banca. 

-Encapuchados armados entraron a sede del partido Voluntad Popular. 

-“El uso de otras monedas diferentes al bolívar podría ser irreversible”.  

-“El sector privado es apenas 30% de lo que era en 2013”(y las empresas del estado están casi desaparecidas). 

-Gobierno de Putin reconoce a Jeanine Áñez como la presidenta interina de Bolivia hasta las elecciones. Bolivia rompe relaciones con Venezuela y expulsa a diplomáticos. 

-Histórico acuerdo en Chile: Habrá plebiscito para cambiar la Constitución. 

Lo que no es noticia (y debería serlo) 

-Que la oposición en Venezuela está saliendo a la calle desarmada y en un plan de genuina protesta por la desastrosa situación del país. 

-O que sobre el final de las protestas pacíficas suelen aparecer los encapuchados que nadie sabe a quién responden y le ponen la dosis de violencia que acaba en destrucción. 

-Ni que aprendiendo de la experiencia de Bolivia el chavismo desde adentro debería impulsar el fin de la radicalización y comenzar la apertura. 

-Tampoco que en las manos de los empresarios y gerentes está la solución para la continuidad de los negocios aun cuando las condiciones no sean favorables. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario