Espacio publicitario

OPEP: País subió bombeo de crudo en 42.000 barriles

Pdvsa contrató firma india para "revivir" la producción de petróleo local

  • GABRIEL FIGUEROA

15/11/2019 12:00 pm

Caracas.-Reportan que se registró un aumento de la producción petrolífera en Venezuela de un total de 42.000 barriles por día, logrando alcanzar un promedio de 687.000 b/d en el mes de octubre, según indicó un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, la información proveniente del gobierno venezolano asegura que la producción de materia cruda fue de 761.000 barriles diarios y que, la cifra de recuperación, es de 120.000 b/d.

Es decir, se observa un margen de 74.000 barriles de diferencia entre el monto informado por el gobierno de Maduro a la cifra reportada por fuentes secundarias de la OPEP. Ante este incremento, Rafael Quiroz, economista y experto petrolero, señaló que, luego de la escalada de la producción de petróleo, es que “hubo una recuperación” en las dos últimas semanas, aunque los números que maneja por medio de vínculos directos de la empresa indican que el aumento fue a 881.000 barriles. Sin embargo, Quiroz refirió que lo importante es que se haya recuperado la producción, así sea un poco.

En líneas generales, la OPEP evidenció un aumento intermensual de la producción de 943.000 b/d en e octubre, que da una producción promedial de 29.650.000 barriles diarios. Lo que significa una caída de 2.364.000 desde el año 2017.

En el mismo lapso de dos años, Venezuela ha tenido una contracción del 56,13% por la pérdida de producción de 1.224.000 barriles diarios.

No obstante, así Venezuela haya sido sancionada por el gobierno estadounidense y esto repercuta en la actividad petrolífera en el último año, la crisis petrolera en el país colapsó, productivamente, mucho antes que se hayan gestado las sanciones, a raíz de la desinversión y el escaso mantenimiento.

Pdvsa firma acuerdo

La directiva del mayor ente petrolero de Venezuela firmó un acuerdo de cinco años con la industria Flash Forfge Private Limited (FF) para ayudar a las reparaciones de refinerías del país y así recuperar la producción de petróleo, comunicó un documento emitido por S&P Global Platss.

El acuerdo nace a raíz de la caída constante de la producción de crudo, llegando a un punto donde, apenas, se bombeaba 650 mil barriles b/d durante el transcurso de octubre.

Este jueves al culminar la jornada el precio del West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en $56,77, representando una contracción de 0,47 centavos de dólar al desplazarse desde $57,24. Por su parte, el Brent, se movilizó de 62,34 a 62,99 dólares, lo que significa una baja de 0,65 centavos de dólar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario