Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Zonas grises para historia

  • BENJAMIN TRIPIER

15/11/2019 05:30 am

Mientras se sigan tratando de explicar las situaciones como de izquierda o derecha, y neoliberalismo o comunismo, quedarán muchas zonas grises que solo sirven para aquellos que manejan las historias, para un lado o para otro, según su conveniencia.

Hay que entender que el pragmatismo se va imponiendo por sobre las ideologías, especialmente cuando se trata de “estómago” versus “corazón”, respectivamente.

 La pobreza y el hambre, en una sociedad expuesta a la información de lo que pasa en el mundo, mantiene despiertos los elementos aspiracionales que contrastan con las posibilidades que le plantea el estatus quo en países como el nuestro, donde no se ven salidas en el corto plazo.

Nuestra sociedad está cambiando, no solo en su estructura etaria, resultado de la estampida emigratoria, sino también porque el perfil de las demandas se ha ido modificando, mientras las ofertas institucionales, públicas y privadas, se han mantenido estancadas produciendo un espacio de incertidumbre que pocos pueden leer para anticipar, y a la mayoría de los países, en situaciones similares, les está explotando en las manos. 

La población “cautiva” de los seis millones de votos con que contaba el chavismo, es hoy una incógnita que solo se develará en momentos críticos, cuando ya sea tarde para corregir. Nuestra sociedad venezolana, a diferencia de otras que se acostumbraron y conviven “felizmente” con la pobreza, siempre encontró la manera de ir salvando escollos y buscando acomodos que le dieran la sensación de vivir bien.

Eso se va agotando, pues van migrando del optimismo desinformado inducido desde el estado, hacia un realismo mas informado que les dice que “esto así, no puede continuar, y que algo tiene que cambiar”. 

 Noticias Destacadas

-Maduro: La milicia estará en las calles para “garantizar la paz”.

-Bloquean cuentas bancarias a “operadores financieros” de Guaidó.

-Departamento del Tesoro se encuentra trabajando con la AN para documentar la profundidad del Hezbolá en Venezuela.

-¿El fin de la apostilla? Proyectan acuerdo mundial de reconocimiento de diplomas.

-Google entrará en banca a partir del año que viene con cuentas corrientes (y Facebook en criptos).

-España: Los bancos pierden casi 6.000 millones en Bolsa tras el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Lo que no es noticia (y debería serlo) 

-Que parece mentira que haya quienes ponen el foco en la declaración de un general en Bolivia, barriendo debajo de la alfombra todo lo demás.

-O que, ya volvió la calma a Ecuador, Perú y Argentina, y pronto lo harán Chile y Bolivia. End of story.

-Ni que, el Grupo de Puebla quiso ser un polo de poder, pero se está transformando en un think tank con limitado nivel de influencia . 

-Tampoco que los cambios en el perfil de la sociedad, también tienen impacto en la demanda y en el consumo  .

@btripier 
 btripier@ntn-consultores.com 
 www.ntn-consultores.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario