Espacio publicitario

Sudeban eleva límites para TDC y puntos de venta

Límite hasta de diez millones para TDC y 50 millones diarios para puntos de ventas

  • GABRIEL FIGUEROA

14/11/2019 05:30 am

Caracas.-La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció un nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito y, a su vez, implantó un incremento en el límite de pago diario para las operaciones realizadas por punto de venta (POS). 

Se fijó que el nuevo monto para el uso de las tarjetas de créditos oscilará entre un mínimo de Bs 1.000.000 (20.000 U.T.) y una cifra máximo de Bs 10.000.000 (200.000 U.T.), informó la Sudeban, mediante la Resolución N° 060,19, difundida el martes de esta semana. 

Por otra parte, a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, se estableció el incremento del límite diario para operaciones realizadas por puntos de venta, a una cifra de Bs 50.000.000 (1.000.000 U.T.). 

El último aumento de tarjetas de crédito realizado por Sudeban había sido ejecutado en el mes de marzo, cuando el monto límite bancario se ubicó en Bs 775.000 (15.500 U.T.). 

Es decir que con la última medida se aprecia un altísimo incremento de poco más de 1.190% en el límite de financiamiento.

Asimismo, las instituciones bancarias realizarán, previamente, un análisis evaluativo de la información del cliente y, en relación al perfil financiero que posea, se determinará el límite a ser aprobado a cada cliente por tarjeta de crédito. 

“Esto en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y en aras de brindarle a la población una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica”, indicó la Superintendencia, a través de la nota de prensa. 

El ente supervisor bancario también comunicó que, independientemente de la cantidad de tarjetas que posea en el banco, se le realizará el respectivo aumento, siempre teniendo en cuenta el perfil e historial financiero del cliente. 

 Por ello, con previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin), se consideró necesario realizar una adaptación y actualización de las normas existentes, buscando poder fomentar la calidad y eficiencia de los servicios bancarios, junto a la debida protección de los usuarios.

“Con estas medidas de naturaleza prudencial y de acuerdo a los lineamientos emanados por nuestro Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Sudeban ratifica su compromiso para garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional y trabajar en beneficio de toda la población venezolana”, finaliza el informe.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario