Espacio publicitario

El sector comercio anticipa disminución de 35% a final de año

Capozzolo planteó alternativas para reconstruir el tejido empresarial

  • YULENI PAREDES

13/11/2019 05:30 am

El sector comercio estima que va cerrar el año con una caída aproximada de 35 puntos porcentuales en negativo, aseguró el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. 

Reiteró que cada año hay menos producción por lo que en términos generales tendrán un declive de 70% acumulado en los últimos 6 años. Explicó que han perdido la capacidad de laborar 70 sobre las 100 unidades. 

Sin embargo, esta situación hacen que se replanteen estrategias para el año 2020, “aunque el año 2019 termine en números desfavorables; donde se ha venido destruyendo el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación en los últimos cinco, seis años, lo cual representa una destrucción del 50-60% del PIB que tenían para el año 2014”, dijo Capozzolo. 

En consecuencia, propuso buscar alternativas para reconstruir el tejido empresarial para convertir a Venezuela en un país productivo, puesto que, a su juicio, la nación dejó de ser un país petrolero, al producir menos de 700 mil barriles del crudo local, afirmó el empresario en una rueda de prensa. 

En su opinión, es fundamental recuperar la industria “como una gran palanca” con el fin de impulsar otros sectores productivos. Restituir el trabajo como valor, “el valor del sacrificio, del esfuerzo, de la competencia. Ser un país competitivo que todo sea producto del esfuerzo”. 

Para Capozzolo es vital competir en igualdad de condiciones donde la productividad sea el objetivo esencial del venezolano. 

Por otra parte admitió el titular de Consecomercio que se ven en el casco central de Caracas negocios cerrados. Observando una migración importante del sector formal al informal. “Se ve el emprendimiento que debería buscar la empresarialidad, no la busca porque no hay condiciones, carecen de incentivos”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario