Espacio publicitario

Crudo cae por declaración de Trump sobre China

El Brent y el West Texas Intermediate perdieron en sus cotizaciones

  • MAGALY PEREZ

12/11/2019 05:30 am

Caracas.- Los precios del petróleo bajaron al inicio de este lunes luego de que el presidente estadounidense Donald Trump, desestimó los reportes de una inminente reversión de los aranceles aplicados a las importaciones chinas como parte de un posible acuerdo comercial con la nación asiática. 

Así el precio del crudo Brent había perdido 87 centavos de dólar, ubicándose el barril a 61,64 dólares. 

Mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos cedía 88 centavos, a 56,36 dólares por barril. 

Trump dijo que los reportes sobre la disposición de su país de revertir aranceles como parte de la “fase uno” de un acuerdo comercial con china son incorrectos. 

El mandatario estadounidense señaló que solo aceptará un trato con Pekín si es adecuado para los intereses de su país.

La guerra comercial de 16 meses entre las dos mayores economías del mundo ha desacelerado el crecimiento mundial y llevó a analistas a reducir sus proyecciones sobre la demanda de petróleo, generando preocupaciones sobre un eventual exceso de oferta en el 2020. 

En este sentido, la agencia Commerzbank señaló “esperamos que los precios sigan oscilando por el momento, pero el conflicto comercial es el que dictará la tendencia del mercado internacional”. 

Mientras que para el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo el panorama del mercado de petróleo para el próximo año podría tener cierto potencial alcista, y sugirió que no había necesidad de que el grupo y sus aliados sigan recortando la producción, lo que inquietó más a los inversores por la posibilidad de suministros excesivos, según el reporte de Reuters. 

Bajan ingresos de Pdvsa
Petróleos de Venezuela se ha visto obligada a vender su crudo con grandes descuentos a medida que las sanciones de EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro, comienzan a afectar su fuente de ingresos más importante. 

Las sanciones han dejado a Pdvsa luchando por comprar suministros vitales para su industria petrolera según publicó el “Financial Times”, analistas dijeron que la petrolera venezolana ha tenido que ofrecer mezclas de petróleo más baratas con fuertes descuentos. 

Por otra parte, ante un número cada vez menor de clientes, Venezuela depende cada vez más de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, que está ayudando a eludir las sanciones de los Estados Unidos al enviar petróleo a compradores en China e India.

Pero Pdvsa, no está haciendo dinero con estas transacciones, las cuales se usan para pagar su deuda pendiente con Moscú.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario