Espacio publicitario

Cesta OPEP se ubicó en 64,82 dólares

El WTI cotiza 62,70 dólares y el Brent en 67,37 dólares por barril

  • Diario El Universal

09/04/2018 10:28 am

JOHANN RANGEL

Caracas. El precio referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó al cierre del viernes, en 64,82 dólares por barril, con un leve descenso de 36 centavos de dólar en comparación con el cierre anterior cuando se situó en 65,18 dólares, informó el grupo en su portal.

En contraste, los indicadores internacionales del petróleo abrieron con alzas en los mercados.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un alza del 1,03% (0,64 dólares) cotizaba a 62,70 dólares el barril.

En Londres, el barril del crudo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el mercado de futuros y se situó en 67,37 dólares, un 0,37% más que al cierre de la jornada anterior, informó Efe.

Los inversores siguen atentos a la tensión entre Estados Unidos y China, que impactaron los precios la semana pasada. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el jueves pasado que estudiará imponer 100.000 millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los 50.000 millones anuales ya anunciados a cientos de productos del país asiático. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario