Espacio publicitario

Los anfitriones llegaron de España

Paco & Lola protagonizaron una fiesta donde el sabor del mar armonizó con estas etiquetas españolas

  • MAYTE NAVARRO

06/11/2019 10:10 pm

Elegancia es uno de los adjetivos que puede acompañar a un vino y ese fue uno de los utilizados por el sumiller José Gregorio Pereira para calificar las etiquetas de Paco & Lola que presentó Corporación Askar, distribuidora de vinos y destilados con 20 años de presencia en Venezuela. 


Lolo, un albariño joven de original etiqueta CORTESÍA

En esta oportunidad se cataron dos de las etiquetas de la citada marca, Lolo y Paco & Lola. Para iniciar, se disfrutó del cava Lola, un espumante Brut elaborado a base de las tres variedades principales autorizadas por esa denominación: Macabeo, Parellada y Xarel-lo. El producto espera al menos 9 meses sobre sus lías para obtener perfume, elegancia y estructura. De densa y cremosa espuma presenta a la vista un color amarillo pálido y burbujas abundantes, delicadas y persistentes. Tiene 11,5 grados alcohólicos y ofrece en nariz aromas que recuerdan flores blancas, manzana y miel, sin dejar de lado las notas a mantequilla y galleta recién horneada típicas de los espumantes elaborados por el método tradicional. 


Paco&Lola, considerado el Albariño más chic de Galicia

Para continuar este encuentro estuvo Lolo, un Albariño joven logrado a partir de uvas sembradas en suelos franco arenosos. Presenta una amplia y golosa paleta aromática que recuerda frutas como el durazno o el melocotón muy maduros, notas a flores blancas como la camomila y el nardo además de ligeros aromas herbáceos. De acuerdo al experto, Lolo acompaña perfectamente a los frutos del mar. 

Para cerrar con broche de oro llegaron Paco & Lola,  elaborado a partir del mosto flor de uvas, que lo convierte en algo especial. Este vino descansa durante 3 meses sobre sus lías finas, tiempo suficiente para otorgarle gran complejidad aromática y elegancia. De intensidad media, presenta aromas que recuerdan la piel de cítricos, con reminiscencias a frutas tropicales como mango o parchita. Se considera un Albariño en estado puro, fresco e intenso. Su paso por boca resulta untuoso, mientras que la despedida es larga y persistente. Está calificado como chic y divertido.

La Bodega Paco & Lola se creó en 2005 como Sociedad Cooperativa Vitivinícola Aroujana hoy Bodegas Paco & Lola, exponentes de los vinos elaborados bajo la Denominación de Origen Rias Baixas, de Galicia, España. Esta bodega respondió a la necesidad de un grupo de viticultores de la región del Val do Salnés, quienes buscaban colocar a precios competitivos en el mercado los frutos de sus vendimias y a la vez profesionalizar dichas producciones. Actualmente posee más de 200 hectáreas de viñedos de uva Albariño, distribuidos en 1.800 parcelas, cuenta con cerca de 430 socios y factura sobre los 5.000.000 de euros anuales.

Su filosofía se basa en realizar vinos de calidad al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente. Desde 2010, Bodegas Paco & Lola son miembros del proyecto ambientalista  Life + Atlantic Vineyards.

Las redes sociales de Corporación Askar son:  Instagram: @askarvinos @askarliquors 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario