Espacio publicitario

Venamcham develó los resultados del Top 100 Companies

Revelan que en el estudio participaron 255 empresas venezolanas

  • Diario El Universal

07/11/2019 05:30 am

Caracas.- El pasado 30 de octubre la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) presentó los principales resultados de la acostumbrada encuesta que realiza cada año con la revista Business Venezuela: el Top 100 Companies 2019, estudio que, cuenta con altos niveles de credibilidad por parte de sus fieles lectores. 

En una economía que se ha reducido en más de 60% en cinco años, sumado a la hiperinflación, contracción y cambio del patrón del consumo e incertidumbre, es un verdadero reto para las compañías que forman parte de este ranking, al haber logrado mantenerse, destacarse y hasta fortalecerse en el mercado. 

La información fue recabada a través de una encuesta, sumada a un exhaustivo análisis de los estados financieros públicos emitidos ante la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) y las estadísticas publicadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), entre otras fuentes fidedignas. 

Para el cálculo de este estudio se tomaron en consideración los resultados de gestión registrados al cierre de 2018. En este 21° ranking de Business Venezuela, participaron 255 empresas venezolanas, de las cuales 68,64% tiene capital de origen nacional, 21,30% es de capital extranjero y 10,06%, mixto. 

En el Top 10 resultaron ganadores las empresas Mercantil Servicios Financieros, Cargill, Farmatodo, Constructora Conkor, Vepica, Unicasa, Nestlé, Banesco, BBVA Provincial y Banco de Venezuela. 

Los resultados formaron parte del seminario “Estrategias Gerenciales: El liderazgo ante los nuevos desafíos”, celebrado en el Hotel JW Marriot, y contó con la participación de Omar Luengo (Fundador de 2in1Solutions), Rosendo Roche (Director de Intelectum), entre otros. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario