Espacio publicitario

Calculan tasa del dólar paralelo en Bs 35 mil a final de año

Aseguran que la presión alcista de la divisa se mantendrá con volatidad

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

06/11/2019 05:30 am

Caracas.- En los últimos días la cotización del dólar ha registrado diversos altibajos, que según distintos especialistas económicos se debe a la inyección en efectivo de 20 millones de euros realizados por el Banco Central de Venezuela a la banca. A su vez, afirman que su tendencia es alcista y estiman que supere los 30.000 bolívares ante de finalizar el año. 

Al momento de la redacción de esta nota, el valor del dólar oficial a través del BCV se encontraba en Bs 22.493,91, mientras que la tasa promedio del mercado paralelo es de 23.857,58 bolívares por dólar. 

Sobre este tema, el economista Nelson Ospedales manifestó que la cotización del dólar paralelo podría llegar a 35.000 bolívares para el mes de diciembre, pese a los altibajos registrados en los últimos días. 

Estimando que durante la segunda semana de diciembre la cotización. “Por mucha intervención que pudiese existir relativamente por el Banco Central de Venezuela, dan unos cálculos para unos 34 a 35 mil bolívares lo que es el diferencial cambiario” dijo. 

Asimismo, Ospedales, hizo énfasis en los 20 millones de euros inyectados por el BCV, lo que aseguró “genera incertidumbre en el venezolano, ya que 70% de lo que consume es importado”, además afirmó que la inflación en dólares “no existe”. 

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros enfatizó que la tendencia del tipo de cambio en el corto o mediano plazo, es decir, seis meses o un año es al alza. 

Precisó que la población debe “aprender a convivir y neutralizar estos movimientos”, señalando que es “por más que el tipo de cambio retroceda, en tendencia, sigue subiendo”, dijo. 

Explicó que hay momentos de alza abrupta de la divisa y momentos de estabilidad, por lo que la presión alcista se mantendrá con volatidad. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario