Espacio publicitario

VenAmCham presentó resultados de la XXI Edición del Top 100 Companies

En su vigésimo primer informe anual se indica que en el estudio participaron 255 empresas venezolanas, de las cuales 68,64% cuentan con capital de origen nacional

  • Diario El Universal

02/11/2019 02:30 pm

Caracas.- En el marco del seminario “Estrategias Gerenciales: El liderazgo ante los nuevos desafíos” la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) presentó los resultados de su encuesta anual, la XXI Edición del Top 100 Companies, en la que se ofrece una lista de las empresas venezolanas que han logrado mantenerse y en algunos casos fortalecerse en el mercado nacional, a pesar de la crisis económica que afecta al país. 

En su vigésimo primer informe anual se indica que en el estudio participaron 255 empresas venezolanas, de las cuales 68,64% cuentan con capital de origen nacional, 21,30% es de capital extranjero y 10,06%, mixto. 

“En una economía que se ha reducido en más de 60% en cinco años, sumado a la hiperinflación, contracción y cambio del patrón del consumo e incertidumbre, es un verdadero reto para las compañías que forman parte de este ranking, al haber logrado mantenerse, destacarse y hasta fortalecerse en el mercado”, afirma la Cámara Venezolana Americana que en su XXI edición anual destacó una lista de las 100 compañías del país que mantienen sus operaciones financieras, de mercadeo, servicios y de ventas, además de trayectoria profesional y niveles de credibilidad entre usuarios y consumidores. 

La encuesta es realizada conjuntamente con la revista Business Venezuela, precisa una nota de prensa. 

En el seminario participaron como ponentes Omar Luengo, fundador de la firma “2in1Solutions”, Rosendo Roche, director de Intelectum, Alberto Afiuni, de Country Managing Partner de EY Venezuela, Pily Modroño, profesora y consultora de Mercadeo Relacional y de Servicios de la Universidad Metropolitana y de la administradora Cendeco, y Juan José Pocaterra fundador de la firma CEO de Vikua. 

Durante el desarrollo del seminario “Estrategias Gerenciales: El liderazgo ante los nuevos desafíos” se explicó que la misión de Venamcham es fomentar el comercio y la inversión entre Estados Unidos de América y Venezuela. 

“Promover el libre mercado y el uso de los medios alternativos de justicia, con el fin de generar el ambiente adecuado en el cual las organizaciones afiliadas y todo el país puedan desarrollarse y prosperar”. 

Para el cálculo de este estudio se tomaron en consideración los resultados de gestión registrados al cierre de 2018. 

La información fue recabada a través de una encuesta, sumada a un exhaustivo análisis de los estados financieros públicos emitidos ante la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) y las estadísticas publicadas por la Superintendencia de Banca (Sudeban) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) entre otras fuentes de información. 

El estudio de la Cámara Venezolana Americana concluye con una selección de las diez compañías del año, encabezadas por Mercantil Servicios Financieros y seguida por Cargill, Farmatodo, Constructora Conkor, Vepica, Unicasa, Nestlé, Banesco, BBVA Provincial y Banco de Venezuela. 

El resto de las organizaciones galardonadas serán reflejadas en la edición N° 367 de la revista Business Venezuela que se publicará en el transcurso de este mes de noviembre. 

“El resultado de esta encuesta es la demostración de que los empresarios y emprendedores han aprendido a reinventarse ante un panorama jamás antes visto en nuestro país, enfrentándose a los riesgos, aceptando los retos, buscando soluciones y descubriendo nuevas oportunidades para adaptarse al mercado”, agrega Venacham, institución no gubernamental con más de 69 años de fundada que agrupa a más de 1.100 empresas nacionales y multinacionales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario