Espacio publicitario

Estiman que BCV busca contener alza del dólar paralelo

La divisa no oficial promedió en Bs 26.388,02 este miércoles

  • MAGALY PEREZ

31/10/2019 05:30 am

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó un monto superior a 20 millones de euros en efectivo a la banca para contener la escalada del dólar paralelo, según señalan analistas en materia bancaria. 

Los expertos en la materia destacan que el BCV pretende con esta acción en un mercado “estructuralmente reducido” contener el aumento del tipo de cambio no oficial.

Al momento de redactar esta nota el dólar paralelo se cotizaba en Bs 26.388,02 en promedio de acuerdo a la información manejada por diferentes monitoreadores. 

El dólar paralelo comenzó su escalada a mediados de la semana pasada, luego que el Ejecutivo realizara una inyección de liquidez de entre 2,3 y 2,6 billones de bolívares para llevar a cabo pagos a proveedores y cubrir el nuevo aumento salarial. 

Explicaron que ante la posibilidad de que el tipo de cambio superara los Bs 30 mil, al finalizar esta semana, el BCV decidió mejorar la oferta y enfrentar un aumento de la demanda en el sistema bancario. 

No obstante, algunos marcadores fijaron el precio del tipo de cambio paralelo en Bs 25. 903,37, ó 26,482,56 y hasta en 27,805,40 bolívares. 

 Para el economista Henkel García la escasez relativa de bolívares es lo que tiene contenido al dólar paralelo, “puede decirse que el dólar continúa con un precio relativamente barato, pero no hay muchos bolívares para comprarlo” dijo.

 Alertó que el dólar puede llegar fácilmente a 30 mil bolívares en unos tres días, debido a que está “muy sensible al alza”. 

 Por su parte, el analista económico, Luis Enrique Gavazut, atribuye a la especulación la reciente escalada del precio del dólar, “manipulan el tipo de cambio paralelo, buscando rentabilidad y esperan el momento oportuno, y lo venden más caro”, sentenció.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario