Espacio publicitario

Presidente de Datanálisis cree que se deben "legalizar y bancarizar" operaciones en divisas

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León, consideró que Venezuela se ha convertido en "un gran mercado negro, incontrolable y volátil" a causa de las sanciones al Gobierno y otros factores

  • NAHEM ROSALES

29/10/2019 09:30 am

Caracas.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que la devaluación del bolívar ha tenido como consecuencia que gran parte de la economía nacional se rija por divisas en sus operaciones, por lo que deberían ser legalizadas y bancarizadas. 

En este sentido, señaló en su cuenta de Twitter que "la economía venezolana ha migrado más de 50% del valor de sus transacciones a monedas extranjeras (dólar, euros, pesos, reales) y al oro. El bolívar, además de escaso por su contracción extrema de valor, pierde sus funciones de intercambio, reserva de valor y mecanismo de cuenta". 

Igualmente señaló que el país ha sido convertido en "un gran mercado negro, incontrolable y volátil" por varias condiciones con las que lidia actualmente. 

"En adición a los problemas antes mencionados, las sanciones al Gobierno y el over compliance bancario a los venezolanos en general estimula el crecimiento de las operaciones en efectivo con moneda extranjera, que convierte al país en un gran mercado negro, incontrolable y volátil", dijo León. 


Debido a que la economía está migrando a otras monedas del exterior en efectivo, incluso omitiendo los parámetros de las autoridades, explicó, "la decisión subóptima es legalizar y bancarizar las operaciones en moneda extranjera. La óptima es abrir el país al cambio", sentenció. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario