Espacio publicitario

Dicen que inyección de Bs 800 millardos generó alza del dólar

Expertos indican que en este entorno económico el tipo de cambio subirá

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

28/10/2019 05:30 am

Caracas.- La cotización del dólar paralelo cerró en la semana del 21 al 25 de octubre de 2019 en 22.736,69 bolívares, lo que representa un incremento de 2,40% respecto a la publicación anterior cuando se ubicó en 22.202,52 bolívares, reportaron los monitoreadores. 

Mientras que la divisa que se oferta en las mesas de cambio terminó en 20.454,31 bolívares, después de haber estado su cotización a la baja por varios días. El incremento de los últimos días de la tasa de la divisa no oficial se debe a una inyección de casi 800 millardos de bolívares realizada por el Gobierno, señaló el economista Asdrúbal Oliveros. 

Destacó que en apenas dos días el tipo de cambio paralelo reaccionó con fuerza. “La fórmula se repite: el Ejecutivo inyecta órdenes de pago por casi 800 millardos de bolívares, en apenas dos días, y el tipo de cambio reacciona con fuerza”, dijo. 

Indicó que “en las condiciones macroeconómicas actuales de la economía venezolana es imposible que el tipo de cambio se estabilice o menos que baje, y mucho menos que actores manipulen el precio de forma permanente”. 

Apuntó el economista “siempre lo digo y lo ratifico: en un entorno como el que vive Venezuela actualmente, el tipo de cambio seguirá subiendo, porque no escapa de los desequilibrios. Y en segundo lugar, el precio es secundario, más importante es la confianza y solidez de los involucrados en las transacciones”. 

Por su parte, el economista Jesús Casique tomó como referencia el informe del Banco Mundial que define a un individuo pobre cuando gana menos de 1,9 dólares diarios, para decir que en Venezuela el salario mínimo de 150 mil bolívares, equivale a un salario mensual de 7,60 dólares a la tasa de cambio oficial del BCV de 19.733,41 bolívares. 

Mientras que el salario integral está en Bs 300 mil, lo que equivale a un salario mensual de $15,20 y a un salario diario de $0,50, agregó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario