Espacio publicitario

Estiman que Pdvsa debe $69.520 MM a tenedores de bonos

La deuda también incluye a los proveedores y contratistas

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

23/10/2019 05:30 am

En $69.520 millones estiman que suman las deudas de Pdvsa con los tenedores de los bonos y proveedores. 

La economista Adriana Lira de la firma Econométrica, señaló que “la deuda de Pdvsa es de $69.520 millones, el mayor peso corresponde a los tenedores de bonos, $27.920 millones; otras deudas por $23.800 millones y cuentas por pagar a proveedores o contratistas son $17.800 millones”. 

Aclaró que las cuentas por cobrar de la empresa petrolera estatal venezolana, además de la carga de emisión de títulos como los bonos de Pdvsa 2020, representan 65% de la deuda que tiene pendiente. Mientras que los títulos valores representan 40,3% del total, apuntó Lira. 

En su opinión “con los precios actuales lo que genera la exportación de Pdvsa son $44.600 millones. Para poder estar a nivel de lo que ingresó al país en uno de los años de mayor bonanza (2012), el precio del barril debería rondar $290 por unidad”. 

El economista Leonardo Buniak dijo que “Venezuela en los próximos 10 años tiene que pagar $91 mil millones en el servicio de la deuda pública. Monto que es impagable”. 

Considera que se impone alcanzar una renegociación (reestructuración o refinanciamiento) de los compromisos externos de la República, así como modificar los plazos e intereses. 

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que desde las instituciones locales investigarán la participación de la oposición liderada por Juan Guaidó, en el “pago ilegal de los intereses de los bonos de Pdvsa 2020 en Estados Unidos”.

Recordó que “la Asamblea Nacional declaró los títulos como ilegales, pero aprobó el pago de interés tras las maniobras de la administración de EEUU contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario