Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Renovación del CNE

  • BENJAMIN TRIPIER

23/10/2019 05:30 am

El nuevo tema, orquestado por una minoría, es la renovación del CNE. Difícilmente se logre que recupere su imparcialidad, pues el daño reputacional de su sesgo hacia el chavismo, la invalida para ser el árbitro confiable, necesario para sacarnos de esta crisis. 

Claro que al tener rango constitucional, no puede ser reemplazada por alguna otra figura; pero si puede, como poder del Estado, auto depurarse, reorganizarse, y cambiar su reglamento operativo, convirtiéndose en una entidad, muy alineada con la ONU, incorporando gente de Súmate, y haciendo un benchmarking con otras organizaciones, públicas o privadas, de las que pudiera sacarse una enseñanza. Y por más que esto se haga, no se recuperará la confianza, hasta que no se nombre gente que no tenga “lados” que defender. 

Debe ser apolítico, tanto en sus autoridades, como en su personal, y aunque tengan simpatías políticas personales, si actúan profesionalmente, no debería influir en su desempeño; es lo que se llama integridad de los funcionarios públicos, como cualidad imprescindible. 

Cualquier manifestación política pública, debiera ser razón suficiente para remover a un miembro, pues la palabra clave es “neutralidad”. Hay muchos profesionales, intelectuales y personas honorables, que no tengan más militancia que el patriotismo y ganas de que recuperemos los valores que hemos perdido con el tiempo. 

Desde hace ya muchos años que hemos ido perdiendo los valores básicos que hacen sólida a una sociedad; de otra manera no se explica cómo soportamos cabizbajos, el grado de humillación al que estamos siendo sometidos. 

 Noticias Destacadas

-Transición económica ya comenzó; ahora faltan la social y la política, que pudieran demorar un tiempo 

-José Felix Ribas de Petare protestó en contra de las FAES (señal débil que puede crecer) 

-Departamento del Tesoro extendió por 90 días la licencia a Chevron, y otros, para operar en Venezuela 

-Mesa de negociación oficial afirma que no está planteada la elección presidencial 

-Toque de queda sigue en Chile y manifestantes continúan en las calles 

-Cambio inexplicable en los resultados electorales de Bolivia 

Lo que no es noticia _(y debería serlo) 

-Que las democracias recuperadas en Latinoamérica, podrán resistir estos ataques desestabilizadores, pero deberán prepararse para que comiencen a ser algo continuo 

-O que, estos días en Latinoamérica, recordaban a los años 70´s, aunque sin Castro y sin guerrilla. Ahora hay otros instigadores y otros métodos. Piñera habla de guerra y saca al ejército a la calle…podrá/querrá regresarlo al cuartel? 

-Ni que, Caracas, Maracay y Valencia son el oasis de Venezuela. Se consigue todo, mientras en el resto se consigue poco; ni luz, ni agua ni gas, ni combustible, ni nada 

-Tampoco que el empresario venezolano se va reinventando, y logrando que todo lo que consumimos y utilizamos, sea responsabilidad del capital privado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario