Espacio publicitario

Designan a Eneida Laya como ministra de Comercio Nacional

Se venía desempeñando como presidenta del Banco del Tesoro

  • MAGALY PEREZ

23/10/2019 05:30 am

Caracas.-El presidente Nicolás Maduro designó a Eneida Laya Lugo, como la nueva ministra de Comercio Nacional.

Laya Lugo sustituirá en el cargo a William Contreras, luego de ejercer la titularidad en el Banco del Tesoro. Maduro al designar a la nueva ministra destacó que Laya “ha desempeñado una extraordinaria labor como presidenta del Banco del Tesoro y su valiosa experiencia contribuirá a alcanzar el equilibrio en la venta y distribución de bienes y servicios en el país”dijo. 

Laya, fue presidenta de la Fundación del Banco de Fomento Regional los Andes (Banfoandes), en el año 2009, luego en el 2010 fue nombrada vicepresidenta de la cartera de Financiamiento Social del Banco Bicentenario. 

Posteriormente en el año 2012 se desempeñó como gerente general de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario. 

Asimismo la nueva titular de Comercio Nacional ha cumplido labores en otras dependencias como viceministra de Finanzas en el año 2017. 

Hasta la actualidad como presidenta del Banco del Tesoro logró la inauguración de 4 oficinas bancarias en Lagunillas, Mérida; Juan Griego, Nueva Esparta; Camaguán, Guárico y otra en el estado La Guaira. 

Igualmente Eneida Laya Lugo se ha mantenido en constantes mesas de trabajo con los productores de distintos rubros del aparato productivo en todo el país. 

Además logró la masificación de la cartera de créditos en 45.605,93% con respecto al 2018, dirigida a pequeños, medianos y grandes empresarios de Venezuela. 

Desde su llegada, en marzo de 2017, hasta la fecha se han entregado 12.859 financiamientos a emprendedores, a través de los productos y programas sociales como Tesoro Comunal, Credisocial Productivo, Soy Mujer, Soy Joven Productivo, Credipatria Pensionados, por un monto total de Bs 28,7 millardos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario