Espacio publicitario

Estiman que producción en Faja del Orinoco llegó a 31%

El nivel alcanzado a principios de octubre equivale a 403 mil barriles de petróleo

  • MAGALY PEREZ

22/10/2019 05:30 am

Caracas.- El nivel de producción de petróleo en la Faja del Orinoco alcanzó 403 mil b/d, lo cual equivale al 31% de su capacidad máxima que es de 1,3 millones de barriles diarios, según un informe técnico de Pdvsa que reportó S&P Global Platts.

El informe indica que la producción el 10 de octubre solo alcanzó 234.000 b/d, equivalente al 18% de su capacidad. 

Esta recuperación parcial en la producción se debe a un aumento en la disponibilidad de diluyente importado, la reactivación de algunos pozos y el drenaje parcial de los inventarios de crudo Merey 16, según el informe técnico.

“En octubre, la compañía ha negociado la venta de 16,7 millones de barriles de Merey 16 hasta ahora, pero no es suficiente para drenar los inventarios de petróleo porque aún hay 17,4 millones de barriles sin mercado”, refirió la firma. 

El reporte de Global Platts indicó que los inventarios de crudo de la empresa estatal venezolana aumentaron este mes a 34,1 millones de barriles frente a los 22,7 millones de barriles de septiembre, debido a la falta de compradores y buques petroleros. 

También influyeron en el aumento las cancelaciones de carga. 

El aumento afecta a todos los negocios entre Pdvsa y sus socios extranjeros en los cuatro bloques principales de la Faja del Orinoco que son Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá. 

La Faja del Orinoco, es la principal área de producción de petróleo en Venezuela, es una gran reserva de crudos extra pesados, que tienen un alto contenido de metales pesados y se estima que contiene 220 mil millones de barriles de crudo en más de 55.314 kilómetros cuadrados en los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas. 

Precios del crudo caen
Los precios del petróleo cayeron este lunes debido a que las dudas sobre el crecimiento de la demanda global superaban el buen ánimo en el mercado europeo, por el descenso de las expectativas de un Brexit sin acuerdo. 

El precio del Brent perdía 60 centavos de dólar para ubicarse a 58,82 dólares el barril, mientras que el referencial West Texas Intermediate (WTI) bajó 39 centavos, y alcanzó 53,39 dólares el barril. 

Los precios eran contenidos por señales de un suministro global abundante, y la preocupación por el crecimiento económico en China, el mayor importador de petróleo. 

El crecimiento económico de China en el tercer trimestre se desaceleró a un 6% anual, su ritmo más débil en 27 años y medio; sin embargo, el alza interanual de 9,4% en la producción de refinerías chinas en septiembre mostró una demanda aún sólida por petróleo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario