Espacio publicitario

Cámara de Caracas prevé decrecimiento de sector comercial

Creen que en el 2018 será mayor el deterioro de los servicios y la infraestructura

  • Diario El Universal

07/04/2018 03:58 pm

JOHANN RANGEL SALAS

Caracas.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas prevé que para este año se mantendrá el decrecimiento en el sector comercial debido al deterioro de la infraestructura en la ciudad capital.

Según indicó la presidenta del organismo Haydeé Cisneros de Salas,  al “empresario se le hace difícil mantener sus servicios, no solo se deteriora la electricidad y el internet, sino que ahora las empresas de telecomunicaciones están siendo atacadas por el vandalismo, además del problema de tarifas que tienen”.

Expresó que esperan llegar a un acuerdo con los representantes del Estado para atender “las necesidades que tiene el empresariado”, adelantó.

El director  ejecutivo de la Cámara, Victor Maldonado, señaló que  las condiciones macroeconómicas “no están a favor del comercio”.  Mencionó que en Caracas funcionan cerca de 40 mil establecimientos de los cuales 90% corresponden a comercios y a pequeños comerciantes.

Dijo Maldonado que las empresas que superen la situación tienen “capacidad de afrontar crisis”.  Estimó que la inflación supere el 1o.ooo%.

Respecto al crecimiento del comercio electrónico, Cisneros indicó que es “una tendencia mundial, por el desarrollo de las redes sociales, todo lo que facilite  hacer negocios con ética comercial, es aceptable”, indicó.

En cuanto al emprendimiento  expresó que se han desarrollado alianzas para apoyar el sector, con orientación “de cómo iniciar su negocio y llevarlo a la práctica”.

El director de la firma Dinámica Venezuela, Eduardo Fortuny explicó que “lo que más afecta al comerciante es la pérdida del poder adquisitivo de la población, que recibe un salario que ha perdido poder de compra. El origen de la crisis es que la población ha dejado de confiar en su moneda”.

Por esto Fortuny sugiere al comerciante “segmentar bien sus clientes, que tienen necesidades distintas y que tienen un espectro es más amplio que el históricamente ha tenido”

Aconsejó ampliar el espectro, afirmó que los comercios “deben tener productos para clientes de alta gama como de pocos ingresos”.   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario