Espacio publicitario

Motor Construcción avanza con más de 500 obras en todo el país

Raúl Alfonzo Paredes explicó que en el área productiva, que es prioritaria, la participación de las instituciones es importante en las vías agrícolas con el denominado punto y círculo

  • NOTA DE PRENSA

21/10/2019 12:47 pm

Caracas.- El ministro del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop) y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Raúl Alfonzo Paredes, anunció que más de 500 obras de infraestructura se ejecutan en el país en las cinco grandes áreas que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el reimpulso del Plan de la Patria. 

Durante su participación en el programa Construyendo en Revolución, transmitido por Radio Miraflores, Paredes explicó que en el área productiva, que es prioritaria, las instituciones tienen participación importante en las vías agrícolas con el denominado punto y círculo. 

“Impactamos una carretera y arreglamos las escuelas alrededor, o las viviendas que estén deterioradas, esto va a fortalecer e incrementar el desarrollo agroalimentario, en servicios públicos, colaboramos con las comunas, con el tema del transporte y el agua, que lleguen las cajas CLAP a las comunidades, en el saneamiento de escombros y basura, abordamos todos los espacios recreativos adheridos al Plan Venezuela Bella. En el área de seguridad con los Cuadrantes de Paz en la parte logística y el transporte”, puntualizó. 

Por otra parte informó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor adelanta un plan de rehabilitación de espacios religiosos, también instruido por el Jefe de Estado, que comenzó con 120 templos evangélicos y ya ha alcanzado 89 católicos, para lo cual se ha contado con el voluntariado feligrés. 

En cuanto al Plan 100 Liceos y 100 Escuelas, informó que ya se tiene el levantamiento de la información en trabajo conjunto con alcaldías y gobernaciones. Para ello, apuntó, se incorpora el Plan Cayapa y el Plan Remate de Obras. 

El ministro informó además sobre la construcción y rehabilitación de Bases de Misiones, que se ejecutarán desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. “Para la Gran Caracas tenemos un plan especial de 50 bases de misiones, que se incorporan a otras 600 y serían 650 Bases de Misiones rehabilitadas, rumbo a las mil”, dijo. 

Saneamiento del Río Guaire 

Con el Plan de Saneamiento al Río Guaire, el Ministerio para Obras Públicas ha organizado un equipo de trabajo de manera preventiva ante las lluvias, agregó Raúl Alfonzo Paredes.

“Nosotros ya afinamos el plan, son 4 sectores y nos corresponde desde el sector Plaza Venezuela, hasta Macaracuay. Vamos a hacer limpieza de sedimentación y escombros, recuperación de las áreas adyacentes en el sector Bello Monte y reforzaremos algunas estructuras. Vamos a trabajar, es la premisa”, enfatizó. 

Paredes también informó que el Plan Remate está enfocado en 115 obras en las áreas educación, salud, recreación, comunas y consejos comunales, que se fortalecerá y agilizará antes del 31 de diciembre, con la entrega de 120 puentes. 

“Es un trabajo con alcaldías, protectores y gobernadores. Tenemos equipos y maquinarias un gran talento humano en todos los planes”. Por último explicó que con un Plan de Atención Especial a pescadores se rehabilitaron 4 comunidades pesqueras y la otra semana se hará entrega de más espacios similares en La Guaira, Margarita, Aragua y Falcón.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario