Espacio publicitario

Vollmer: “estamos en un momento de oportunidades”

Venezuela requiere más inversión, tanto de China como de otros países, dijo

  • Diario El Universal

20/10/2019 05:30 am

El presidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), Alberto Vollmer, destacó los desafíos y oportunidades que tiene Venezuela en el II Foro de Inversión y Cooperación de alto nivel China-Latinoamérica, realizado en Santiago de Chile.

“Vista desde el exterior”, dijo, “Venezuela es un territorio en crisis. La realidad es que hoy es un momento de oportunidad. La paradoja está en que hemos cometido errores en lo económico, pero de esos errores hemos aprendido como sociedad. La recuperación de los servicios básicos (agua, electricidad, gas) y las empresas básicas como el acero, cemento, petroquímica y fertilizantes, por ejemplo, que son la base para la recuperación de varios otros sectores, requieren inversión y socios privados o públicos, tanto nacionales como internacionales”. 

Actualmente existen más de 40 empresas de origen chino operando e invirtiendo en el país, comentó durante su intervención. “Venezuela requiere más inversión, tanto de China como de otros países y criollos; pero para lograr atraer esas inversiones, necesarias para impulsar nuestro desarrollo y recuperar nuestro Producto Interno Bruto (PIB), debemos garantizar una simplificación de nuestro marco regulatorio. Necesitamos una apertura estratégica de nuestra economía y un marco jurídico que proteja a largo plazo esas inversiones”. 

El empresario también se pronunció con respecto al impacto que han tenido las sanciones sobre los agentes económicos. “Claramente nos perjudican económicamente y queda claro que, como venezolanos, la única forma de solventar esta circunstancia pasa por la oportunidad histórica que tenemos en puertas de lograr un gran acuerdo nacional a largo plazo donde todos sean parte del acuerdo y todos puedan ganar”, dijo según nota de prensa de Conapri. 

El Foro contó con la iniciativa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y del ministerio de Finanzas de China. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario