Espacio publicitario

Soteldo: Los logros en alimentación son afectados por EEUU

Venezuela ha sufrido la retención de más de $4 mil 836 millones

  • YULENI PAREDES

18/10/2019 05:30 am

El ministro de Agricultura productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que han sido severamente afectados los logros en materia de alimentación de la Revolución Bolivariana, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) desde el cinco de agosto del presente año. 

Asunto que ha llevado a Venezuela a sufrir la retención de más de 4 mil 836 millones de dólares. 

Según el ministro esos recursos iban a ser usados para la compra de alimentos, fármacos e insumos médicos. Así como en la adquisición de equipos para ejecutar planes agrícolas, entre otros rubros de primera necesidad. 

Soteldo ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) se pronunció “contra las acciones unilaterales que cometen países contra otros países, las cuales atentan contra el sagrado derecho a la alimentación”. 

En este sentido recordó que el comité de seguridad alimentaria es la principal plataforma internacional e intergubernamental que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. 

Entre tanto, el delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant, denunció en el Consejo Ejecutivo de la Unesco “el efecto que han generado las sanciones de EEUU en el desarrollo y en la protección social del país”. 

El funcionario agregó que “la administración de Donald Trump busca cercenar progresivamente, por medio de las sanciones, el acceso de millones de venezolanos a varios derechos adquiridos en los últimos años”. 

En su opinión, la fuerza con la que Estados Unidos agrede a Venezuela es para obstaculizar el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario