Espacio publicitario

FMI podría financiar recuperación económica nacional

Aseguran que el paquete puede ser por 60 mil millones de dólares

  • MAGALY PEREZ

18/10/2019 05:30 am

Caracas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría otorgar financiamiento de al menos 60.000 millones de dólares para recuperar la economía de Venezuela. 

Así lo dio a conocer el miembro de la junta directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Alejandro Grisanti, quien señaló que el equipo del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se reunió con funcionarios del FMI, para discutir la posibilidad de aprobar "un paquete de financiamiento". 

Grisanti hizo las declaraciones en el marco de la reunión anual del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, DC, en Estados Unidos.

El funcionario aseguró que el equipo de Juan Guaidó busca una "reestructuración ordenada" con los acreedores. 

En este sentido, durante la reunión se detalló que se respeta la decisión de la Asamblea Nacional venezolana, de declarar ilegal el bono Pdvsa 2020.

La economía de Venezuela se ha reducido a unos 60 mil millones de dólares solamente en 2019 y además el país ha perdido alrededor del 83% de su riqueza en los últimos siete años. 

Otras Iniciativas
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciarán el próximo lunes 21 de octubre, una nueva iniciativa orientada a obtener colaboración masiva, financiamiento y dar mayor importancia a soluciones innovadoras que ayuden a los venezolanos y a las comunidades que los reciben y que han sido afectados por la crisis regional. 

El Administrador Adjunto de Usaid para América Latina y el Caribe, John Barsa, analizará la situación en el terreno, la respuesta brindada por Usaid hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras, según lo reseña una nota de prensa. 

Por su parte, la Directora Ejecutiva del BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará el tema de la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido la región y las medidas tomadas por el Banco Interamericano hasta la fecha y también cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta. 

Señala el reporte que "una profunda crisis económica, humanitaria y política, provocada por la acción humana, ha causado que la población venezolana sufra por la grave escasez de alimentos, la falta de electricidad, medicamentos, agua y otros servicios básicos.

"Unos 4,5 millones de venezolanos han huido del país, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio Occidental". agregó la nota. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario