Espacio publicitario

Empresarios piden al gobierno consultar aumentos salariales

“Con medidas consensuadas se debe mejorar ingreso laboral”

  • YULENI PAREDES

17/10/2019 05:30 am

Representantes de las patronales venezolanas instaron al Ejecutivo Nacional a tomar medidas consensuadas con las empresas y los trabajadores para mejorar el ingreso. 

En consecuencia, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, expresó que los incrementos salariales “deben ser consultados con los trabajadores, consultados con el sector privado y, por supuesto, debe participar el Gobierno Nacional”. 

Para que en el sector privado abogue por medidas que sean “concertadas” y que “puedan resolverle el problema del poder adquisitivo del pueblo venezolano. 

En este sentido, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, declaró en rueda de prensa que el Presidente otra vez decretó “un aumento salarial inconsulto que viola todos los convenios firmados” por el país y que “no es sustentable en el tiempo”, afirmó. 

Por esta razón, exhortó al Ejecutivo a implementar las políticas tripartitas -en las que participen trabajadores, empleadores y el sector público-, para “la construcción de un salario mínimo”, citó la agencia de noticias EFE. 

Por su parte, el presidente de Conindustria, Adán Celis, dijo que en el caso del sector industrial “el impacto es mínimo porque los salarios nuestros están muy por encima de eso”. 

Considera que hablar de aumentarle el poder adquisitivo a los trabajadores “no es por una vía de un aumento general de sueldos y salarios, eso lo que va es a alimentar la hiperinflación, acabando muchísimo más con el poder adquisitivo”, alertó. 

Desde su punto de vista, para la discusión de este tipo de medidas deben retomarse las llamadas “comisiones tripartitas” pues “cada sector, cada industria es distinta”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario