Espacio publicitario

FMI estima que la Inflación será de 200.000% en 2019

Prevé que la economía sufrirá una contracción del 35% este año

  • MAGALY PEREZ

17/10/2019 05:30 am

Caracas.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía Venezolana sufrirá una contracción de 35 por ciento en 2019. 

La estimación fue hecha mediante un informe sobre las Perspectivas Económicas Globales publicado por el FMI, donde también rebajó nuevamente su previsión sobre la inflación del país, que pronostica en 200.000%. 

En el documento el organismo asegura que “la crisis humanitaria y la implosión económica continuarán teniendo un impacto devastador en la población”, debido a que la mayoría percibe ingresos inferiores al costo de la canasta alimentaria. 

El FMI explica que es “complicado” establecer proyecciones para Venezuela en vista de la “falta de comunicación con las autoridades” del Gobierno Nacional, por cuanto recomienda interpretar “con precaución” los indicadores macroeconómicos nacionales. 

La entidad internacional también recortó la estimación de inflación en Venezuela desde el 1.000.000 % hasta los 200.000 %, un registro que se mantiene como uno de los más altos en la historia. 

Mientras, para 2020, el organismo multilateral pronostica inflación de 500.000 %, una tasa de paro del 50,5% y una caída del Producto Interno Bruto de al menos 10 % con respecto al periodo anterior. 

Mientras que según los cálculos realizados por la Asamblea Nacional, la inflación del país se situó hasta el pasado mes de septiembre en 3.326 por ciento.

Agrega que Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por la mayor crisis económica de su historia con alta inflación.

Estos datos también contribuyen a lastrar las previsiones de crecimiento de la región latinoamericana, que el FMI se vio obligado a rebajar hasta el 0,2 %.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario